En el marco de la actividad legislativa de la semana en curso, el auditor general de Villa María, Luis Rey, brindará mañana su informe de gestión correspondiente a 2014, de acuerdo a lo establecido en el artículo 168º, inciso 9, de la Carta Orgánica Municipal.
La Audiencia Pública fue fijada para las 9.30 horas, en la Casona de Pereira y Domínguez, donde el funcionario presentará un detalle de las causas y trámites efectuados en el ejercicio pasado, ante los ediles y vecinos que quieran escucharlo.
En el último informe presentado, el 26 de marzo de 2014, el defensor del Pueblo resaltó el valor de rendir cuentas.
“Este acto resulta por demás importante atento a las funciones que a este órgano le competen, porque entiendo que es un deber, siendo éste un organismo de control encargado de velar por los derechos de los ciudadanos, que exponga y rinda cuentas ante ustedes sobre el resultado de la gestión”, sostuvo Rey en esa oportunidad, en la que además consideró que “todos los organismos del Estado y los entes dependientes de él deberían dar cuenta de la función pública que cumplen” y no sólo el intendente y el auditor, como está establecido.
Por otra parte, en ese momento, al hacer un repaso por lo actuado, Rey destacó el crecimiento que ha tenido la Auditoría por la cantidad de gente que realiza consultas, algo que ya había remarcado en su presentación de 2013.
Sin sesión
El informe que el auditor general brindará mañana será la única actividad legislativa que se desarrollará esta semana, ya que los concejales retomarán las comisiones de acuerdos y las sesiones ordinarias recién a partir de la semana próxima.