A partir de ayer se implementó nuevamente el Programa “Maletín móvil” del Registro Civil.
Desde el municipio informaron que la actividad que se llevó a cabo tiempo atrás, se implementó nuevamente para atender trámites a domicilio relacionados con la documentación.
El “Maletín móvil” enviado desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) fue utilizado en la jornada de ayer en el Servicio Penitenciario de barrio Belgrano, donde se efectuaron 20 trámites a internos del mencionado establecimiento, según informaron desde la dependencia municipal.
Por otro lado, la comuna resaltó que mientras continúen los trabajos de refacción en la oficina central del Registro Civil, las diligencias se efectuarán a través de la mencionada iniciativa.
Sobre el particular, la titular del Registro, Laura Maciel, indicó que tienen “la idea de visitar todos los geriátricos de la ciudad que podamos”.
También, manifestó que harán una serie de domicilios con el maletín. “Ya tenemos un registro importante de personas que están imposibilitadas de desplazarse”, afirmó Maciel.
La funcionario recordó que llevaron a cabo un trabajo de relevamiento a través de los distintos MuniCerca para hacer una base de datos sobre quienes necesitan ser atendidos en sus hogares.