Hoy a las 22 se realizará la presentación oficial de La Botica Tanguera en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), como un nuevo espacio autónomo de presentaciones y plataforma de nuevos artistas.
El proyecto, creado el año pasado en el seno de los talleres dictados por el Dúo por la Vida, se ha independizado con el propósito de llevar adelante funciones abiertas, inclusivas e interactivas tanto en la ciudad como en la región y para más adelante, en el país.
La propuesta será coordinada por María del Rosario Baigorria y Fernando Cortez, quienes a su vez plasmarán sus canciones en vivo.
En tanto, en escena, actuarán María Emilia Gaite (en su debut), Mabel Bettiol, Olga Coniglio, Rubén Ballatore, Nélida Rodríguez, Camila Felipe y las cantantes invitadas Nelly Alvarado y Analía Rosso, quien se acompañará con guitarra.
Además, en la faz instrumental estarán Alejandro Tissera en guitarra, Oscar Bravín en bandoneón y la joven pianista Elena Portolesi, oriunda de Buenos Aires, quien se suma a la iniciativa.
“El proyecto surgió como homenaje a Bergara Leumann y su Botica del Angel, quien fue un emblema en la inclusión de artistas de diferentes condiciones”, indicó Emil Kandico, uno de los miembros del Dúo por la Vida que integra junto a su pareja Diego Hernán González.
Por su parte, Cortez puntualizó: “Queremos romper con el paradigma de los espacios y los grupos cerrados del tango en la ciudad. Nos encantaría que las orquestas y los artistas locales se acerquen y participen de nuestra propuesta”.
La entrada será libre y gratuita.