Ignacio Tagni, el hasta ahora único candidato a la Intendencia por la Unión Cívica Radical, aseguró ayer a EL DIARIO que está “abierto” a la realización de una interna dentro del centenario partido, atento a las versiones que indican que en las próximas horas se oficializará otro precandidato para el mismo cargo.
“Hasta ahora no tengo nada certero. No se ha presentado ningún precandidato, pero las versiones existen. Me parece fantástico si aparece otra opción. El radicalismo es un partido amplio y democrático. El afiliado tiene la posibilidad de llevar adelante un proyecto político y si es superador, bienvenido sea. Todos tienen que expresarse”, señaló el actual presidente del Tribunal de Cuentas.
Además, remarcó que la Unión Cívica Radical “es un partido maduro, algo que siempre ha demostrado” y sostuvo que lo ideal es alcanzar un candidato “en base al acuerdo o a una interna”.
Sorpresa
El joven abogado había oficializado su postulación en diciembre pasado. Fue el primer candidato al Sillón de Freytes en lanzarse en la ciudad y de inmediato inició su campaña. Por eso ayer este diario le consultó si no era una sorpresa la aparente aparición de otro precandidato, a más de tres meses de su presentación.
“El comité tiene más de dos mil afiliados y más allá del consenso que significa el hecho de que más del 90% del partido acompañe este proyecto, hay sectores que no lo comparten y está bien. Si hay una alternativa superadora, me parece fantástico. Somos amplios y democráticos”, respondió.
“La mejor manera de dirimir estas cuestiones es con una interna. Entiendo la postura de los distintos afiliados. Yo quieor trabajar en un proyecto de ciudad convencido de que es el mejor para Villa Nueva e invitamos a todos a trabajar juntos”, expresó el dirigente.
Tagni recalcó que si bien es el candidato, “todos tenemos la posibilidad de proponer y de trabajar, los militantes no me están acompañando a mí, sino que son parte misma de esta propuesta”.
“Al proyecto lo armamos entre todos y no se le cierra la puerta a nadie. Hay más de 120 jóvenes trabajando, se han sumado independientes y también afiliados que se sentían un poco olvidados”, subrayó.
-Más allá de las cuestiones internas, ¿existe la posibilidad de una alianza con el PRO a nivel local?
-Venimos teniendo conversaciones, no sólo con el PRO, sino con otras fuerzas, para ver la manera de trabajar en conjunto, pero nosotros tenemos un proyecto puramente local. Si consideramos que otra fuerza tiene una propuesta con la que acordamos en sus puntos, no tendríamos problemas. Deben ser ideas similares. Todo se puede discutir, pero hemos lanzado una candidatura propia.
-¿Un acuerdo con otra fuerza se daría manteniendo al candidato radical para la Intendencia?
-Siempre velo por un candidato radical, pero es cuestión de debate. Somos amplios y abiertos y no lo decido yo, sino que está sometido a la decisión del grupo y de la mayoría.