Los trabajadores municipales deberán esperar hasta las últimas horas de hoy para conocer el porcentaje de incremento que recibirán en sus haberes.
A partir de las 20, en la localidad de Etruria, representantes de los obreros junto a intendentes de la Comunidad Regional San Martín (CRSM) debatirán acerca de la temática que fuera solicitada a considerar, en las últimas semanas, por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).
Vale rescatar que el pasado viernes, jefes comunales de la CRSM se encontraron en Villa María pero no avanzaron en ninguna definición con respecto a los salarios.
“Lo único que está definido es el Estatuto único, todo lo demás (léase incremento de los haberes de obreros municipales) se discutirá mañana (por hoy) en la previa a la reunión con el sindicato”, confió una de las fuentes consultadas por EL DIARIO.
Si bien existe buena predisposición para atender la demanda salarial por parte de los titulares de los ejecutivos de la región, uno de los condicionamientos que existirían para acordar cifras entre municipios radicaría en la capacidad que cada erario municipal posee.
“No es lo mismo un 20% de aumento para una localidad con pocos habitantes a lo que puede hacer frente Villa María”, consideró uno de los integrantes de la Comunidad Regional.
“Vamos a sentarnos a discutir, pero primero lo haremos entre nosotros”, remató el dirigente consultado por este matutino, anticipando el tenor de las conversaciones que definirán la letra del acuerdo de referencia que sería delineado en el cónclave a desarrollarse en la tarde noche de hoy.
@Las mejores expectativas
Mientras los intendentes, calculadora en mano, siguen haciendo números, en el SUOEM las expectativas por lograr un acuerdo crecen.
“Vamos a ver qué proponen los intendentes. Esperemos que tengan buena predisposición y estén a la altura de las circunstancias”, manifestó Dante Agüero a pocas horas del encuentro con los jefes comunales de la región.
El secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales agregó que “no hemos hablado de montos y cifras para no intranquilizar a nadie. Lo único que pedimos es que el aumento opere a partir de marzo”.
“Un punto en el que no habrá discusión es el de esperar las paritarias nacionales. Queremos la recomposición de nuestros sueldos ahora”, dijo el sindicalista.
“El país y por ende todos los trabajadores están atravesando por un difícil momento económico. Creo que nuestros gobernantes conocen mejor que nadie acerca de esta situación y que por ello harán lugar a nuestra solicitud”, indicó el referente del SUOEM.
“De todos modos todo lo que se logró avanzar mañana (por hoy) será comunicado a los compañeros mediante asambleas. Estamos y lo seguiremos haciendo sobre cada paso que venimos dando”, enfatizó para concluir Agüero.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|