La obra del jardín maternal de barrio Ramón Carrillo se encuentra en la etapa final, con un avance del 90% de ejecución, mientras que el nuevo edificio del jardín de barrio Felipe Botta reviste un 40% de terminado.
Precisamente, en el flamante edificio ubicado en calles Lisandro de la Torre y Buchardo en Ramón Carrillo se llevan adelante las terminaciones, mientras que ya fueron concluidas las labores de colocación de aberturas, pintura interior y cielorraso. También fue instalado completamente el piso de granito.
En tanto, en el edificio de barrio Botta (entre las calles La Quiaca, Rawson y Teniente Ibáñez) se debe hormigonar la loza de los sectores de la cocina y administración, mientras que se lleva adelante el armando de la loza en la zona de depósito y oficinas.
Cabe decir que se avanzó en los trabajos de revoques exteriores.
Memorias descriptivas
Ambos jardines tendrán una extensión de 500 metros cuadrados cubiertos, contarán con cuatro salas, de las cuales una será exclusivamente para lactantes, y tendrán la totalidad de su mobiliario nuevo. También dispondrán de oficinas administrativas, áreas de depósitos, un Salón de Usos Múltiples (SUM), área de servicios, con cocina y baño y sala de máquinas.
Las obras cuentan con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.
Importancia de la obra
Acerca de los futuros espacios para la contención de niños, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, sostuvo: “Estas obras permiten acercar a más vecinos todo el trabajo que realiza el municipio en el cuidado y contención de los más pequeños, brindando más igualdad, inclusión y calidad de vida para todos los sectores de la ciudad”.
Además, la funcionaria remarcó que “ya hemos tenido la consulta de muchos vecinos en ambos sectores” y agregó que “la concreción de esta obra se suma a los 11 Centros de Promoción que ya existen en Villa María, incluyendo el último inaugurado jardín maternal de barrio Evita”.