Un hombre de 33 años fue arrestado ayer por efectivos de la Comisaría de Villa Nueva durante un allanamiento practicado en una vivienda ubicada sobre el kilómetro 3 de la ruta provincial 4, en la vecina ciudad.
Los patrulleros llegaron al lugar alrededor de las 13.30, para dar cumplimiento a la orden judicial de requisar la casa donde hallaron “una escopeta de un caño calibre 16 con 8 cartuchos del mismo calibre y una carabina calibre 22”, expresa, textualmente, el parte de prensa emitido por la Departamental San Martín.
Además, los efectivos detuvieron al morador de ese domicilio, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito villanovense, bajo el cargo de “tenencia ilegal de arma de uso civil”, informó la propia Policía.
Según trascendió, extraoficialmente, en los pasillos de los Tribunales, se trataría de Luciano Conti, hijo de un expolicía, ya retirado.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza, secretaría Elva Oyola.
Robaron a un repartidor
En tanto, en Villa María, también en horas de la siesta, se produjo un asalto en pleno centro y en la vía pública.
Eran las 14 cuando el repartidor de cigarrillos Exequiel López, descargaba mercadería de su camioneta Ford F100 en la esquina de Corrientes y 25 de Mayo.
En esa circunstancia, fue sorprendido por dos sujetos que circulaban a bordo de una moto, quienes mediante amenazas y en pocos minutos lo despojaron de varios cartones de cigarrillos para darse luego a la fuga a toda velocidad.
Pasado el susto del momento, el trabajador recurrió a la Policía y formuló la denuncia de lo ocurrido.
Tomó intervención en el caso la Fiscalía de Turno, repartición desde la que se ordenó que se inicie una investigación para dar con los autores del hecho.