El intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, reafirmó ayer su respaldo a la construcción de un frente electoral provincial de su partido con el PRO y el Frente Cívico porque esa es la postura partidaria, “pero también creo que se puede ganar sin la necesidad de construir un frente”, manifestó.
La construcción del frente “es la opción más válida porque creo en los consensos, porque creo en el sistema de partidos políticos, pero también creo que se puede ganar sin la necesidad de construir un frente, es decir, que aquí hay una voluntad de nuestro partido de construir ese frente”, dijo Mestre al marcar su posición personal, pero aclarando que va a acatar lo que resuelva la UCR provincial.
La triple alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico que lidera el senador nacional Luis Juez aún no pudo materializarse en Córdoba por la firme postura de Mestre en que el radicalismo encabece ese frente y sus aspiraciones como candidato a gobernador.
“Creemos que tenemos la columna vertebral para conducir este frente en Córdoba y si me dan la posibilidad de gobernar la provincia, por supuesto que me gustaría hacerlo. Estoy a disposición y tengo ganas, pero eso es algo que lo tiene que resolver el partido”, manifestó Mestre en declaraciones formuladas ayer a LW1 Radio Universidad.
“Yo voy a seguir insistiendo en la construcción de este frente porque estoy absolutamente convencido de que es el camino, como también estoy convencido de que una posición personal o una posición contraria que uno a lo mejor tiene no puede ser impedimento para que uno construya la alternativa que los cordobeses están esperando”, añadió el intendente capitalino.
Mestre también dijo que Córdoba necesita de un cambio, al sostener que el delasotismo viene gobernando la provincia desde 1999 “y no ha resuelto la inmensa mayoría de los problemas de los cordobeses. ¿Le vamos a dar cuatro años más?”, se preguntó, y añadió que “no es bueno que se perpetúen en el poder”.