Autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba fueron nuevamente convocadas por el gobernador de la provincia para ir definiendo planes de acción en los caminos rurales afectados por las inundaciones y corridas de agua.
La reunión se sustanció el miércoles 25 de marzo y también formaron parte de la convocatoria las entidades del agro pertenecientes a la Mesa de Enlace.
Por el gobierno estuvieron presentes, además del gobernador José Manuel de la Sota, las máximas autoridades de los ministerios de Agricultura; Infraestructura; Seguridad y la Dirección Provincial de Vialidad. Por la Asociación participaron su presidente, Antonio Picca; el vicepresidente Néstor Curto; el tesorero Adelqui Cotoras; y el secretario Armando Schiavoni.
En esta oportunidad se dispuso que el sistema de Consorcios Camineros brinde la estructura de sus Regionales para la realización de reuniones zonales con todos los actores y sectores involucrados en este tema para avanzar rápidamente en la resolución de problemas en los caminos rurales.
“En cada Consorcio Regional se efectuarán reuniones con las entidades del agro, Vialidad, Consorcios Camineros, Canaleros y demás interesados con el objetivo de definir un plan de acción en base al estado de los caminos”, informaron desde la entidad.
“
La idea es comenzar a diagramar un mapa situacional de los caminos rurales con fotos descriptivas y un informe detallado que ilustre cuál es el panorama de los caminos, para establecer las prioridades de trabajo una vez que el agua baje y permita el acceso de la maquinaria a los trayectos afectados”, agregaron.
“Es importante que estos espacios de trabajo sean participativos por eso la convocatoria será amplia”, dijeron al término del encuentro.
Una vez establecido el cronograma de reuniones se difundirá por diversos medios para garantizar la participación de todos los interesados: entidades, instituciones del sector, productores, y sociedad en general.