Ayer se reunió la comisión evaluadora del nuevo llamado de proyectos de mecenazgo en la sede de la Universidad Popular.
Como lo exige la Ordenanza Municipal 6.880, aprobada a fines del año pasado con modificaciones, fueron convocados los representantes del Concejo Deliberante (Rafael Sachetto, de Unión por Córdoba-Frente Para la Victoria; Ricardo Pereyra, del Partido Villamariense Escindido-Acción para Crecer, y Georgina Etchegaray, del Partido Villamariense Escindido Social Cristiano), junto al profesor Pablo Toranzo de la UNVM, Germán Ruiz del Conservatorio Provincial de Música Felipe Boero, Roberto Farías de la SADE, Fabiana Romano de la Escuela de Bellas Artes y Sebastián Capurro, titular de la Universidad Popular.
En la ocasión, los integrantes de la mesa evaluaron los proyectos presentados en la convocatoria del segundo semestre de 2014 que fuera extendida hasta enero del presente año.
Finalmente, fueron aprobadas las propuestas de obra literaria de Rafael Enrique Moreno, Guillermo A. Yáñez, Camila Belén Urenda, Gustavo Rovira y Darío Falconi, las placas discográficas de Pablo Javier Juárez y Lía Bagnoli y los proyectos de artes visuales de Judith Figueroa y Sofia Toribio.
De esta manera, los artistas nombrados recibirán aportes en dinero para sus obras destinados por empresas o comercios locales, a través de una desgravación impositiva de la tasa municipal.