Para el corriente año el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Nueva tendrá ocho alternativas en talleres para que puedan aprovechar los adultos mayores de la ciudad.
Se trata de talleres de teatro, pintura, estimulación de la memoria, yoga, folclore y nutrición, que son financiados mediante el programa Probienestar del PAMI y otros dos financiados por los propios alumnos, como el de canto de tango y tejido.
Los talleres comenzaron el 16 del corriente, pero las inscripciones continúan abiertas, explicaron ayer en conferencia de prensa miembros de la comisión directiva de la institución.
“El número se incrementó en casi todos los talleres con respecto al año pasado, ya hemos superado las 100 personas que participan y algunas, en más de un taller”, destacó Dolis Rivero, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados, quien agregó que “tenemos una muy buena recepción entre jubilados y pensionados de Villa Nueva y también hay personas mayores que, a veces, no tienen cobertura de esta obra social”.
Los talleres se dictan en la sede del centro, en Mitre 955 y en el salón de Deán Funes 965 y para la inscripción los interesados deben presentarse en la sede de lunes a viernes, de 8 a 11.
Patricia Lietti, coordinadora de los talleres, destacó el objetivo principal de los mismos: “Mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Si bien cada taller responde a un objetivo en particular y específico de la tarea, la idea es mejorarles la calidad de vida porque los sacás de la casa a esos que están solos, les das un espacio para que puedan compartir con otras personas de su edad, es un lugar de recreación y termina siendo un espacio de amistad”.
Por su parte, Gladis Brochero, a cargo del dictado de yoga, enfatizó que “el objetivo es darles movimiento, que no se queden quietos, están contentos y muy entusiasmados y se nota porque se están incrementando todo el tiempo las inscripciones”.
“Dependiendo el taller que sea, las inscripciones quedan abiertas a lo largo del año; en yoga o pintura, por ejemplo, no hay problema, pero en teatro no porque después de la mitad de año se empiezan a preparar espectáculos para fin de año, lo mismo que folclore”, afirmó Rivero, quien agradeció a los encargados de cada taller “porque lo hacen con pasión y, por ahí, si se demora la fecha de pago, nunca dejan de dictar las clases; se entregan plenamente a sus alumnos”.