El IPET Nº 56 “Abraham Juárez” del barrio San Martín hace 18 meses que tiene cortado el servicio de gas y recién la semana pasada les prometieron iniciar la obra que les podrá devolver el suministro y tener clases con normalidad.
Es que, además de la necesidad prioritaria de calefaccionar el edificio ante la inminente llegada del frío, la escuela hace un año y medio que no puede realizar las prácticas correspondientes a la especialidad “Industria de los Alimentos”.
“La semana pasada vino la gente de Infraestructura de la provincia, tomaron nuevamente las medidas, me explicaron cómo van a hacer la obra, hicieron un relevamiento del material que hacía falta y quedaron en volver, pero hasta el momento no lo han hecho”, explicó Ida Rosa Mansilla, directora de la institución.
Es que, según le dijeron, esta semana debían comenzar la obra, cuestión que, lógicamente, no se cumplió. “La promesa fue que empezarían esta semana después del feriado, vamos a creerles que van a empezar, aunque ya para la próxima porque esta semana no aparecieron”, sostuvo la directora.
Mansilla resaltó que “hace 18 meses que estamos sin gas y, más allá de la calefacción, el problema es que los chicos no han podido tener las prácticas y hace un año y medio que sólo tienen clases teóricas”.
El inconveniente surgió a partir de una pérdida de gas que sacó a la luz problemas con unos caños que no estaban en condiciones. En todo este tiempo, desde el colegio hicieron los trámites correspondientes para que puedan volver a darle de alta el esencial servicio, “pero hay cosas que no dependen de nosotros, escapan de nuestras manos porque todo lo que es administrativo lo hicimos, pero hay cosas presupuestarias y en las que no podemos hacer nada.
“Me prometieron a mí que a fines de mayo la obra estaría terminada”, adelantó Mansilla, quien apuntó que “vuelve a llegar el frío y el año pasado lo pasamos así, sin nada, muriéndonos de frío en las aulas, al menos ahora promesa tenemos; esperemos que arranquen la semana que viene”, auguró.