En el marco de la conmemoración del 39º aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar, en la jornada de hoy se llevará a cabo una intervención artística y participativa en la plaza ubicada en Scalabrini Ortiz y costanera, en el barrio Santa Ana, frente al Cristo Redentor.
La propuesta se definirá como el cierre de una semana de actividades desarrolladas en forma de talleres barriales en distintos puntos de la ciudad.
Desde el martes se estuvieron concretando encuentros de reflexión con niños y adolescentes sobre temáticas ligadas a derechos humanos, identidad y memoria, replicados en los distintos espacios: el centro cultural de La Jaureche, en barrio San Martín; el centro de actividades comunitarias Pinceladas de esperanza, de barrio San Nicolás; la copa de leche Un rayito de esperanza, de barrio Las Playas, y el merendero Caritas Felices, de barrio La Calera.
La iniciativa de hoy consistirá en la creación de un espacio de juego e intervención en el monumento “Descendencia (cuando el lobo no está)”, ubicado en dicha plaza.
El monumento cuenta con seis piezas escultóricas que homenajean a los hijos de desaparecidos. La autora de ese tributo, elaborado e inaugurado el 24 de Marzo de 2001, es Gabriela Manfredi, la artista plástica y docente que será una de las responsables del proyecto a plasmarse hoy. La acompañarán Romina Ruiz y Sebastián Sanz.
Cabe recordar que el año pasado se repintaron las esculturas con la colaboración de vecinos y niños de la Copa de Leche Un rayito de esperanza, del barrio Las Playas.