Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  La ciudad vivió una fiesta inolvidable
30 de Marzo de 2009
La llegada del equipo
La ciudad vivió una fiesta inolvidable
Impresionante bienvenida al plantel de Villa María Vóley. Cientos de villamarienses acompañaron al equipo en la caravana por la ciudad y otros tantos saludaron desde las veredas. Luego fueron recibidos por el intendente
Compartir Compartir Imprimir
La llegada. A la altura del Hipódromo, comienza la caravana que recorrerá la ciudad. Allá se vieron los primeros festejos.Los cánticos en el Salón Blanco. Los jugadores festejaron junto a su gente en el Palacio Municipal
Es casi imposible no empezar esta nota aclarando que se realiza desde el sentimiento, desde la misma emoción que nos genera a casi todos los villamarienses ver a un equipo ascender a la división de élite de su deporte.
Es casi imposible mantener el corazón quieto cuando se ha sido testigo directo, desde el primer partido (el 3 a 0 a Koyote de Salta el 13 de diciembre de 2008) hasta el triunfo en San Juan del logro más importante conseguido a nivel de deportes de conjunto por un equipo de nuestra ciudad.
Es también imposible pretender observar este logro desde afuera, cuando en el corazón de cada periodista de la ciudad está presente la alegría y la emoción del éxito alcanzado, o la tristeza cuando no se alcanza el objetivo en cualquier protagonista de nuestro deporte.
El ascenso de Villa María Vóley ya forma aparte de una de las páginas más gloriosas de nuestro deporte, sólo comparable con hitos como el título alcanzado por Gustavo Ballas en setiembre de 1992 o alguna de las brillantes actuaciones internacionales de Fissolo-Mugica.
Es sin dudas una emoción enorme para todos los que aman el vóley de verdad y al deporte villamariense. Ahora Villa María tendrá un equipo en la primera.

@¿Y ahora?

Justamente ésa fue la pregunta que muchos se hicieron o consultaron con gente del equipo o periodistas que siguieron la campaña del equipo. ¿Y ahora?... El equipo ya está en la A1, la máxima división del vóley.
"Queremos disfrutar de este logro histórico. Ahora vamos a festejar con los jugadores el logro obtenido. Algunos dijeron que estábamos condenados al fracaso, se ve que no nos tuvieron fe. Hoy tenemos historia en el vóley de la ciudad y el equipo demostró que tiene mística. Durante la semana, con más tranquilidad nos sentaremos ya a pensar en lo que viene, pero para eso falta… queremos pensar en fes-te-jar."

@Respetuoso festejo

Cuando el venezolano González atacó por segunda vez en ese punto por 4, su remate no pudo ser defendido y decretó el inapelable 3 a 0 final. El festejo fue interminable, pero respetuoso del rival.
Acaban de mandar a la A2, a uno de los equipos más importantes de la historia del vóley nacional, el último de asistencia perfecta en la Liga A1: Obras de San Juan.
El duelo que comenzaba a vivir el plantel y la parcialidad sanjuanina, fueron respetados con mesurados festejos.
Cuando se llegó al patio del apart hotel El Rocío, donde se hospedó el plantel, justo a dos cuadras del histórico estadio Pedro Cantoni, el festejo se desató y hubo recuerdos para todos, amigos o no.
Después, casi como por efecto dominó, uno a uno de los integrantes del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas que acompañaron al equipo fueron arrojados a la pileta del hotel.
Posterior a eso hubo cena y brindis para festejar el logro alcanzado y luego la posibilidad de salir a distraerse un rato en una confitería ubicada en cercanías del hotel, sobre la avenida principal de la ciudad.

@Por la mañana

Cuando el plantel ya viajaba hacia Villa María y con varios minutos de diferencia venían detrás varios vehículos de los villamarienses que estuvieron en el Estadio Aldo Cantoni, empezaron a sonar los celulares de los dirigentes de VM Vóley. Comenzaba a gestarse un recibimiento inolvidable.
En pocos minutos, medios gráficos, radios y la TV ya sabían de la caravana con que recibirían al plantel. Con el autobomba de los Bomberos Voluntarios adelante, como marca la tradición, la colaboración del personal de Tránsito y una invitación especial: el intendente pidió recibir al plantel.

@La llegada

Luego del reagrupamiento en General Deheza, desde el micro donde venían los jugadores se pusieron de acuerdo para llegar junto con el resto de los autos de los villamarienses escoltándolos. Eran casi las 15 cuando la mini caravana entró a la ciudad y empezó la caravana que luego de recorrer los bulevares Vélez Sarsfield, España, Alvear y Sarmiento, tomó por la costanera hasta Naciones Unidas, luego por bulevar Italia y Cárcano y desde allí por Mendoza hasta el Palacio Municipal
Antes de eso, la caravana fue creciendo y se sumaron vehículos, motos, y la gente desde las veredas saludaban el paso de "los chicos del vóley".
Con globos, trompetas, gritos, papelitos y cánticos, la ciudad rompió la tranquilidad de la siesta del incipiente otoño. Fueron muchos los autos que escoltaban al micro de los jugadores y éstos, desde el ómnibus, gritaban y cantaban, mientras sacudían las banderas que venían a los costados de la unidad.

@Salón Blanco

Cerca de las 15.30, el intendente Eduardo Accastello, junto a varios de sus colaboradores recibieron al plantel, y a varios de sus seguidores que ingresaron a la Municipalidad.
El Salón Blanco se llenó de rostros con ojos de emoción, sonrisas amplias y nudos en la garganta, con llantos que algunos no contuvieron y alegrías desbordantes.
Los jugadores, uno a uno saludaron a los mandatarios, y luego los dirigentes Fabián Alaniz y Aldo Invernizzi, más los jugadores Oscar Vizzari y el villamariense Cristian Ambrosini y el técnico Alejandro Gallardo se sentaron junto a Accastello para darle paso formalmente al recibimiento.
Hubo palabras del periodista Alberto Arce, que elogió al plantel por el "logro histórico, sin precedentes y sólo comparable con el título del mundo logrado por Gustavo Ballas".
Luego habló Invernizzi, que destacó varios agradecimientos, a los sponsors, a los que se sumaron al proyecto, a los jugadores y al cuerpo técnico.
A su turno, Alaniz destacó la emoción vivida la noche anterior "con la alegría que nos dio el plantel" y casi disfórico le entregó al intendente una camiseta del equipo.
Enseguida llegó un "que se lo ponga, que se la ponga" y el responsable del Ejecutivo local se puso la camiseta que tenía como referencia el número 18.

@Promesa

Accastello agradeció el gesto de la camiseta, se la probó, y al momento de tomar la palabra destacó "la alegría que esto provocó en los villamarienses" y enseguida lanzó una invitación con tono de promesa: "Invito a los dirigentes de Villa María Vóley a reunirnos a partir de mañana para generar la posibilidad de dotar a esta iniciativa con infraestructura deportiva adecuada. Van a tener la colaboración de nosotros para esta nueva etapa".
El comentario de Accastello fue recibido con mucha alegría por la numerosa concurrencia, dado que estaba prometiendo nada menos que dar los primeros pasos para una adecuación y remodelación al Salón de los Deportes, además seguramente de otro tipo de apoyo.

@Todas apostillas

Yo te dije..: terminado el partido del sábado, este cronista recordó una charla mantenida la semana anterior con Rodolfo, el dueño del hotel donde se hospedó el plantel y el resto de los villamarienses durante los dos fines de semana que jugó en San Juan. “Cuando vino Bolívar y se hospedó acá, le dije a Weber. Javier, yo te voy a traer suerte, vas a ganar un partido al menos, vas a ganarle a Obras pero vas a perder con mi equipo UPCN”. Se dio así. A ustedes les va a pasar igual. Ya perdieron el primero con Obras. Ahora empatan en Villa María y se vuelven la semana que viene a buscar el ascenso. Van a ganar el segundo”. Y así fue.
 
Salutaciones: fueron numerosas las salutaciones enviadas al equipo a través de los periodistas de EL DIARIO. La primera fue del plantel de Alumni, que se comunicó con nuestra Redacción, pero fueron otros muchos los simpatizantes que mandaron sms, mails o llamaron por teléfono.

Histórico: a lo largo de la historia de la Liga Nacional, es la segunda vez que un equipo de la A2 le gana un repechaje a otro de la A1. Siempre prevalecieron los de la división superior, salvo en la Liga 04/05 donde Boca venció a Náutico Hacoaj. El sábado, Villa María Vóley anotó su nombre en la pequeña lista. Mandó al descenso a un grande de verdad y ascendió.

Vídeos del triunfo: En la página web del equipo: www.villamariavoley.com.ar pueden verse varios vídeos de los últimos minutos del partido. En los días siguientes se irá actualizando esa página con fotos y vídeos de festejos y la caravana realizada ayer en esta ciudad.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba