Ameghino y Nueve de Julio se vuelven a encontrar. Esta noche, desde las 21, ambos equipos volverán a jugar en esta ciudad para disputar el cuarto partido de la serie final de la Liga Cordobesa.
El equipo villamariense lleva una diferencia de 2 a 1, luego de tres partidos jugados, pero con sensaciones antagónicas luego del encuentro del viernes. El “León” lo pasó por arriba al “Celeste” en los dos primeros cuartos y llegó a estar 22 puntos arriba antes del entretiempo. Al inicio del tercero, logró hasta 26 puntos de diferencias y en lugar de mantener esa intensidad de juego, se relajó, aparecieron (como en algunos partidos anteriores) algunos pasajes de desconcentración, y de darle ventajas al rival. El final fue con algo de angustia, ya que en el último cuarto el “9” de Morteros redujo la diferencia a sólo 6, poco antes del final, que fue para Ameghino por 88 a 82.
Para Nueve de Julio tiene también dobles lecturas el partido del viernes. Señales de preocupación defensiva, ya que Ameghino pudo haber ganado por una diferencia histórica si lograba mantener el ritmo de los primeros dos cuartos. Y señales de preocupación ofensivas, ya que Ameghino lo complicó y no pudo tirar nunca cómodo. Lo único motivador del partido del viernes fue la levantada del último cuarto, que se dio al mismo tiempo del peor pasaje de todos los play offs para Ameghino. Si bien el visitante tiene un plus por su buen rendimiento en los 10 minutos finales, mucho tiene que ver con las facilidades que le dio un Ameghino totalmente relajado.
La serie ahora está 2 a 1 y nada está definido. Ameghino intentará repetir lo mejor de su trabajo del partido del viernes para consolidar la ventaja y quedar a un paso de la definición, mientras que el “9” intentará romper la ventaja de localía del “León”.
Los “Celestes” integran un proyecto con un gran presupuesto y con altas pretensiones de quedarse con el título. El apoyo económico con que cuenta el plantel se resume en el simple dato de que se hospedan en un hotel de avenida Yrigoyen al 300 y se movilizan en el mismo ómnibus, propiedad del club. Cabe agregar, además, que el club morterense ascendió esta temporada al Torneo Federal A de fútbol, lo que habla también del proyecto institucional y deportivo de esa entidad.
Los “Celestes” tienen en claro que, un nuevo triunfo de Ameghino en el partido de esta noche complicarían sus aspiraciones de alcanzar el título y el ascenso al Torneo Federal.
En contraposición, los dirigidos por Pablo Castro están convencidos de que esta noche no se les puede escapar la victoria y que aumentar la ventaja en la serie los dejará a sólo un paso del gran objetivo.
Los jueces para el partido de esta noche serán Gabriel Tarifeño, Gabriel Ponzo y Adrián Romero; mientras que el comisionado técnico será Gustavo Torres.
Esta es la serie
Hasta el momento, la serie ha mostrado una marcada paridad entre ambos equipos, aunque Ameghino ha logrado sacar una mínima ventaja. En el primer juego, Nueve de Julio de Morteros ganó 80 a 76; en el segundo partido, Ameghino venció de visitante 84 a 67 (ambos en Morteros); el tercer juego, disputado el pasado viernes, el “León” ganó por por 88 a 82.