Con las semifinales en un horizonte cercano, Alem y Alumni buscarán esta tarde quedar en ese lote de los cuatro mejores de la provincia que buscarán el título, cuando afronten sus respectivos encuentros revancha de cuartos de final.
Desde las 19.30, el “León” saldrá a escena en Plaza Ocampo para recibir a Recreativo Estrellas de Jovita, en partido que arbitrará Franco Rodríguez, quien será asistido por Juan Quintanilla y Luciano Belande (todos de la Liga Independiente). Y a la misma hora, pero en la localidad de Melo, situada en el Departamento Juárez Celman, cerca de Laboulaye, Alumni enfrentará al local, Social y Deportivo Melo, en un encuentro que arbitrará el bellvillense Darío Españón, quien será asistido por sus coterráneos Cristian Roldán y Claudio Quiroga.
Los dos representantes de la Liga Villamariense llegarán con ventaja a sus respectivas revanchas y serán semifinalistas con sólo empatar.
Alem, de gran campaña y apoyado por un buen número de simpatizantes, domingo tras domingo, ganó el pasado fin de semana en Jovita, 2-1, y tiene por delante la misión de asegurar su pasaje en la “Placita”, donde hasta ahora ganó todo lo que jugó, a excepción de uno de los dos clásicos disputados ante Alumni, que terminó igualado.
El conjunto villanovense afrontará el encuentro con una baja sensible en la línea de volantes, ya que no podrá jugar el mediocampista Pablo Fernández, quien aporta en el equilibrio desde el centro del campo y fue expulsado el domingo pasado, en Jovita. Mientras, todavía debe esperar una fecha de suspensión (al igual que Fernández) el volante Mayco Dichiara.
Quien está en condiciones de reaparecer en el “León” es el arquero David Formosa, que lucha palmo a palmo la titularidad con Matías Gómez.
Recreativo Estrellas está obligado a ganar para cambiar la historia. Si lo hace por un gol, habrá penales, y si gana por más, será el semifinalista.
En la misma situación está Social y Deportivo Melo, que hoy recibirá a Alumni en un duelo interesante.
El equipo villamariense ganó bien, 3 a 2, en la ida, pero al principio sufrió en Plaza Ocampo, cuando se vio sorprendido por un buen rendimiento del “Granate”, que hoy apostará al ingreso de su goleador, Francisco Sona, desde el inicio para salir a ganar.
Alumni tratará de imponer su jerarquía, más allá de que está obligado a mejorar en defensa, ante los problemas que tuvo el pasado fin de semana y que fueron esperados, teniendo en cuenta la ausencia (por suspensión) de sus habituales centrales (Caler y Yocca).