La concejala de la Unión Cívica Radical, Nora Bizzutti, presentará esta semana un pedido de informes al Ejecutivo a través del Concejo Deliberante para conocer por qué las tarjetas sociales sólo pueden ser utilizadas solamente en un comercio de Villa Nueva.
La edil dijo ayer a EL DIARIO que por este matutino se enteró de que los beneficiarios de las tarjetas que implementa el Estado provincial solamente pueden comprar en el supermercado San Pablo, ubicado en avenida Carranza 780.
Allí, desde el 19 de marzo pasado se puede efectuar una compra en comestibles por el valor de 100 pesos.
Bizzutti se preguntó por qué razones no se puede adquirir productos en ninguna despensa u otro supermercado local. “Una persona que vive en barrio El Vallecito se tiene que cruzar toda la ciudad para poder usar los míseros 100 pesos”, cuestionó la legisladora.
Precisamente en el escasísimo monto disponible también hizo hincapié la edil. “¿Qué se puede hacer con ese importe? Nada, es una miseria”, comentó.
Además, atento a que la comuna cuenta con un padrón de 985 beneficiarios (que presentan una situación de escasos recursos o están desocupados con carga familiar), Bizzutti recalcó que “estamos hablando de 98.500 pesos que van sólo a una firma”, en alusión a San Pablo, “por lo que queremos saber qué condiciones se han tenido en cuenta para elegir a un sólo lugar” y no a otro u otros emprendimientos villanovenses.