Comenzó a desarrollarse la Diplomatura en Historia Argentina y Latinoamericana impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias y por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Tiene la particularidad de que se dictará en forma simultánea en 12 casas de altos estudios del país.
El acto inaugural se realizó el sábado, con la presencia de referentes de esas universidades.
Llamó la atención el número de inscriptos, que superó ampliamente las expectativas colmando el Auditorio del Rectorado de la UNVM.
La primera clase estuvo a cargo de María Laura Gilli, quien comenzó a desarrollar el programa abordando el comienzo de la historia nacional desde los pueblos originarios y su desarrollo y resistencia a la conquista.
La propuesta formativa, que se extenderá de marzo a noviembre de 2015, está estructurado en torno a 12 módulos que recorrerán desde los pueblos originarios hasta los procesos actuales de integración regional y serán dictados por reconocidos especialistas, entre los que figuran: Mario Rapoport, Guillermo Batista, Osvaldo Veraga Bertiche, Marcelo Gullo, Alberto Lettieri, Julio Baraibar y Jorge Chiolvis, entre otros.