El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba Delegación Villa María comunicó que están quedando los últimos lugares para la jornada “Los derechos reales en el Nuevo Código Civil y Comercial”, que se desarrollará el viernes 10 de abril. La actividad, que estará a cargo del prestigioso especialista Gustavo Bono, se extenderá desde las 17.30 a las 20.30 en el teatro del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio ubicado en Sabattini 200.
Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos. Se entregan certificados y habrá un coffee-break permanente durante la jornada. Las inscripciones se realizan en el Colegio de Escribanos de Villa María, Buenos Aires 1416, en el horario de 8.30 a 13.30. Para mayor información comunicarse a la sede, al teléfono 4530799 o al correo electrónico villamaria@escribanos.org.ar
Los destinatarios de esta jornada son escribanos, jueces, abogados y demás profesionales del Derecho. Entre los subtemas que abordará Bono se destacan disposiciones generales; adquisición y oponibilidad de los derechos reales; boleto de compraventa; nuevas figuras y cambios principales en los tipos regulados (dominio fiduciario, usufructo, conjuntos inmobiliarios, derechos reales de garantía, etcétera); acciones posesorias y reales.
La actividad de mayo
El viernes 22 de mayo se desarrollará una jornada completa, en la que se debatirá sobre “La función notarial frente a las relaciones patrimoniales de familia en el nuevo Código Civil y Comercial”. Esta actividad estará dirigida por Amara Bittar de Duralde y contará con las exposiciones de Lidia Lasagna, Carlos Conrad, Augusto Piccon y Gustavo Bono. El seminario se extenderá de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30 en el mismo teatro.
Los destinarios son escribanos de los departamentos San Martín, Unión, Tercero Arriba y Marcos Juárez. En el sumario de temas se destacan regímenes patrimoniales del matrimonio; régimen patrimonial de las uniones convivenciales; protección de las viviendas; actos de disposición de los distintos bienes. Más información en la entidad organizadora.