Reconociendo que “el salario no debería estar afectado por el Impuesto a las Ganancias”, la CGT Villa María dejó en libertad de acción a los gremios que la integran para sumarse o no al paro nacional previsto para mañana.
De este modo y argumentando que “el salario es una remuneración que percibe el trabajador por sus esfuerzos en el marco de un convenio colectivo de trabajo”, los integrantes del frente gremial local se subordinarán a lo que dispongan las conducciones nacionales o provinciales de sus sindicatos de origen.
“Teniendo en cuenta las distintas posiciones sostenidas por los delegados participantes y de acuerdo a lo resuelto por sus bases o por sus respectivos gremios a nivel provincial y nacional, se deja en libertad de acción para que cada gremio adopte la modalidad que estime corresponder”, manifestaron desde el Consejo Directivo de la entidad sindical.
Cabe consignar que la definición adoptada surgió de una reunión que se llevó a cabo el sábado último en el predio de AOITA, y que contó con la presencia de delegados de todos los sindicatos.
Vale recordar que la acción de protesta fue anunciada a mediados de febrero por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), semanas después terminó configurándose en un paro nacional luego de que se sumara la CGT opositora que dirige Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y otros grupos de gremios.
El reclamo apunta a los salarios, especialmente por el Impuesto a las Ganancias (escalas y su funcionamiento), despidos, inflación y otros reclamos en cada sector.
En otro orden de cosas, los delegados gremiales también coincidieron en solicitar que se deroguen la Ley Provincial 10.078, que demora seis meses el aumento a los jubilados de los organismos públicos provinciales, y la Tasa Vial que rige en Córdoba.