Silvio Pellico ratificó su buen momento y superó por 2 a 1 a Rivadavia en la tarde cabralense, que contó con un buen marco de público. De esta forma, el “Canario” sigue encaramado en la pelea por la punta de su zona, manteniendo firme la ilusión de todo un pueblo.
Otra vez el elenco local cometió errores de juventud y terminó cayendo en un partido en el que no mereció irse con las manos vacías.
En la primera etapa, la visita no hizo mucho más que Rivadavia, pero tuvo la capacidad de aprovechar los errores de su rival.
De hecho, fue el local quien se mostró más ambicioso y a los cuatro minutos Guillermo Arce estuvo cerca, pero terminó cayendo en una jugada en la que la parcialidad verde pidió penal. Minutos después, por dos veces, Tomás Abrile fue trabado cuando se aprestaba a rematar desde buena posición.
La visita respondió a los 13 con un intento de Federico Ibáñez, quien perdió con García, y un remate de larga distancia de Facundo Menegotto que se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, a los 18’ llegó la jugada bisagra del partido. Un grosero error del arquero García posibilitó que Morales abriera el marcador al encontrarse con el balón servido en la puerta del área.
Rivadavia siguió mordiendo en el medio e intentando, pese a sus limitaciones. El dibujo táctico de Alba dejó muy solo a Arce adelante, poco acompañado por un irresoluto Castro y Barrera quedó muy lejos del área en su función de volante por derecha.
Sobre la media hora, un derechazo de Abrile se fue alto y Castro, a falta de cuatro minutos para el cierre, sacó un tiro que rozó el palo.
Pero la visita volvió a ser letal a los 43’ cuando Demichelis definió ante la salida de García para aumentar diferencias.
El segundo tiempo comenzó en la misma tónica que los 45 minutos iniciales y a los 5’ Castro habilitó muy bien a Nieto, quien, entrando en velocidad, definió alto ante la salida de Margaría.
Sin embargo, de tanto ir, el “Verde” encontró premio a los 21 minutos, cuando una buena jugada de Barrera por derecha terminó en un centro que el goleador Arce mandó al fondo de la red. Un minuto después, Echegaray no pudo definir de zurda y a los 25 Nieto probó de zurda y la tiró por encima del horizontal.
Ya a esa altura el local merecía largamente el empate, que seguía llegando. A los 34, un córner de Barrera encontró solito en el medio del área a Castro, pero la pelota lo sorprendió y lo chocó, quedando el balón en manos de Margaría. Tres minutos después, Arce recuperó una pelota por izquierda y tiró el centro medido para la entrada de Echegaray, que de volea la tiró a las nubes. En la contra, Demichelis falló en el mano a mano ante García al rematar alto.
Ya con todo Rivadavia jugado en ataque, el delantero “canario” volvió a fallar, esta vez perdiendo en el duelo ante García.
Y en los 4 minutos de adición el local pudo encontrar el empate que merecía, pero otra vez Echegaray remató alto, perdiendo así la última chance de un partido que Silvio Pellico terminó ganando con mucho de sufrimiento.
Rivadavia (1): García 4; Max. Demarchi 5, Rodríguez 5, Delpino 5 y Damiani 4; Scarafía 4, Nieto 6, Barrera 6 y Abrile 4; Castro 4 y Arce 6. DT: Fernando
Alba.
Silvio Péllico (2): P. Margaría 5; Ciancio 4, Bernardi 5, Ramos 5 y Salas 5; F. Ibáñez 4, Zárate 4, Menegotto 5 y Mil. Demarchi 4; Morales 7 y Demichelis 6
DT: M. Ibáñez - N. Demarchi.
Goles: 18 m PT Morales (SP), 43 m PT Demichelis (SP) y 20 m ST Arce (R)
Cambios: 9 m ST Conrero (4) x Morales (SP), 14 m ST Echegaray (4) x Abrile (R); 23 m ST Oliva x Ciancio (SP); 31 m ST Balbás x Scarafía (R); 44 m ST Javier Margaría x Milton Demarchi (SP) y 48 m ST Ortiz x Damiani (R)
Amonestados: Arce y Mil. Demarchi (R); Max. Demarchi, Bernardi y Oliva (SP).
Expulsados: no hubo
Arbitro: Jonathan Rodríguez
Jugado en: cancha de Rivadavia
Reserva: Rivadavia 1 - Silvio Pellico 0.