Atlético Ascasubi, séxtuple campeón de la Liga Riotercerense, y Central Córdoba de Pilar, representante de la Liga Independiente, serán los rivales de Alumni y Alem, respectivamente, en las semifinales del Provincial.
De local, el “Palomero” sufrió y mucho para lograr su pasaje a semifinales al vencer 4 a 1 en definición por penales a Olayón de Cruz del Eje, después de quedar 2 a 2 en el resultado global.
Es que, Ascasubi revirtió un 0-1 abajo del primer partido y ayer ganó de local 2 a 1 con tantos de Diego Palleres y Jonathan Acosta, a la vez que Miguel Díaz anotó el empate transitorio.
El “Aurinegro”, que fue campeón en 2011 del Provincial, ahora jugará frente a Alumni, cuyo primer partido del cruce se jugará en Villa Ascasubi, según el sorteo realizado el pasado sábado en la Federación Cordobesa de Fútbol.
Mientras tanto, Central Córdoba de Pilar clasificó a “semis” al ganarle ayer 3 a 2 de visitante a Independiente San Javier, después del empate en dos que había sostenido ambos en el primer partido.
Jorge Fonseca, Nicolás Altamira (de penal) y Mariano Carreras marcaron los tantos del representante de la Liga Independiente, que ahora visitará en el primer “chico” de semifinales a Alem en Plaza Ocampo. Para el “Rojo” de San Javier marcaron Cristian Moreno y Federico Rojo.
Vale recordar que tanto Atlético Ascasubi como el conjunto de Pilar compartieron la Zona 3 en fase de grupos, que también integró Rivadavia de Arroyo Cabral.