Muchas veces en la vida primero hay que sufrir para alcanzar cosas importantes y así lo hizo Alumni en su visita a Social y Deportivo Melo por la revancha de los cuartos de final del Torneo Provincial. Es que, luego de haber ganado en la ida como local por 3 a 2, anoche igualó en un tanto frente al conjunto “Granate” y, a pesar de terminar metido en su arco, obtuvo una merecida clasificación a las semifinales del certamen, donde deberá verse las caras con el siempre complicado Atlético Ascasubi.
Y fue merecida porque los dirigidos por Víctor Bengoa golpearon primero y luego administraron esa diferencia e, incluso, a pesar de que también podrían haber perdido el partido, fallaron a la hora de definir varias situaciones de gol que generó.
En el inicio de la acción fue Alumni quien dispuso de las mejores situaciones. Rápidamente, a la salida de un córner, Juan Valle metió un derechazo que salió apenas por arriba del travesaño y luego, tras una buena maniobra personal, Joel Manzanares habilitó a Federico Depetris, quien dentro del área metió un derechazo rasante que se fue muy cerca del palo derecho.
Fue así, proponiendo constantemente en ofensiva, como a los 7’ luego de un ataque por la franja izquierda y de una pelota que parecía perdida dentro del área, muy inteligentemente de espaldas al arco Valle impactó con violencia el balón para hacerlo rebotar en Juan Zárate, en lo que fue una carambola que descolocó al arquero Heber Mendoza y sirvió para poner al “Fortinero” en ventaja.
Recién después de eso, a los 22’, Alumni sufrió el primer sobresalto de la noche cuando, después de un saque de esquina, Pablo Bornia colocó un centro que se fue cerrando y que Leonel Luciani tuvo que despejar arrojándose hacia atrás mediante un cachetazo con su mano derecha.
Inmediatamente después el “Albirrojo” volvió a hacerse dueño del partido. Así, sobre la media hora de juego Daniel Ramírez intentó sorprender con un derechazo desde media distancia, pero Mendoza sacó el esférico hacia el córner y cerca del final Maximiliano Villa ganó en velocidad por la franja izquierda e ingresando al área metió un zurdazo que se desvió en Víctor Bonetto para salir al córner.
El inicio del segundo tiempo siguió teniendo a Alumni como claro dominador del pleito y así obligó, a los 4’, nuevamente a Mendoza, quien contuvo en dos tiempos un cabezazo que Federico Chiocarello metió de espaldas al arco y poco más tarde se volvió a lucir para mandar a un nuevo saque de esquina un frentazo de Federico Depetris.
Recién después de sufrir todas las embestidas que sufrió, el dueño de casa despertó y fue en busca del empate. Iban 8’ cuando cara a cara con Luciani y desde la puerta del área Alexis Borletto remató cruzado de zurda un balón que se fue apenas desviado y muy cerca del parante izquierdo.
A los 25’ el aguante de Alumni se quebró. En ese momento Maximiliano Aimaretti ejecutó un tiro libre desde la izquierda para ubicar a la altura del segundo palo a un solitario Rodrigo Germani que se elevó para estampar un frentazo que superó a Luciani y se convirtió en el 1 a 1 que volvía a abrir la serie, porque el local quedaba a un solo gol de estirar la definición a los remates desde el punto penal.
Pero en su afán de convertir el segundo, Social y Deportivo dejó muchos espacios atrás, dándole a la visita la chance de estar cerca de definir la serie a su favor. En ese contexto, la más clara se dio a los 30’ cuando Mendoza voló de gran manera contra su palo izquierdo para sacar al córner un violento derechazo que Ramírez metió desde media distancia.
En el cuarto minuto adicional, y con todo Melo al ataque, incluido su arquero, el elenco local estuvo cerca del segundo, que habría generado una definición desde los doce pasos, pero Facundo Depetris despejó sobre la línea un cabezazo de Zárate.
Así, Alumni terminó celebrando un empate que, a pesar de haber sufrido en los tramos finales del encuentro, lo deposita en las semifinales del Torneo Provincial, donde se verá las caras con Atlético Ascasubi.
Social Melo (1): Mendoza 6; Crespo 5, Zárate 5, Bonetto 5 y Ristorto 5; Navarro 5, Ig. Sona 5, Borletto 5 y Aimaretti 6; Germani 6 y Bornia 5. DT: Alfonso Coria.
Alumni (1): Luciani 6; Gozzerino 6, Fa. Depetris 6, Kranevitter 6 y Villa 6; Manzanares 5, González 5, Ramírez 7 y Valle 6; Chiocarello 5 y Fe. Depetris 5. DT: Víctor Bengoa.
Goles: 7 m PT Zárate (e/c) (A) y 25 m ST Germani (SM).
Cambios: reinicio ST F. Sona (5) x Ristorto (SM), 18’ ST Acuña x Navarro (SM), 35’ ST Berón x Crespo (SM), 40’ ST Barbuio x Manzanares (A) y 45’ ST Wartel x Chiocarello (A).
Amonestados: Ig. Sona, Záratte, Germani, Bonetto y Aimaretti (SM); González y Kranevitter (A).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Darío Españón (Bell Ville).
Jugado en: cancha de Social y Dep. Melo.