Un hombre de 52 años, domiciliado en Arroyo Cabral, murió durante las primeras de la noche de ayer al ser embestido por un utilitario en el cruce de las rutas nacional 158 y provincial 2, en jurisdicción de Villa Nueva.
La víctima fatal, según informó un jefe policial presente en el lugar del siniestro, fue identificada como Domingo Ferreyra, quien poco antes había culminado sus tareas en la planta de la empresa La Marchesina.
La misma fuente precisó a EL DIARIO que el violento impacto se produjo cuando Ferreyra, quien esperaba en el cruce a un familiar que lo iba a trasladar a su lugar de residencia, cruzaba la carretera a pie para situarse precisamente junto al carril contrario por donde pasaría el vehículo que esperaba.
El rodado que arrolló al trabajador de la vecina localidad procedía de Arroyo Cabral y se aprestaba a ingresar a Villa María. Se trata de un furgón Peugeot Partner, patente LMH 932, a cuyo volante se hallaba un joven de 19 años, domiciliado en Villa Nueva, a quien acompañaba otra persona también mayor de edad, radicada en Noetinger, de quienes no se proporcionaron otros datos.
Tras el violento impacto, el cuerpo del peatón cayó sobre el capó de la planta motriz del utilitario e impactó contra el parabrisas.
Esta circunstancia determinó que el vehículo prosiguiera su marcha prácticamente a contramano para detenerse exactamente al borde de la rotonda con la trompa orientada hacia la ruta que conduce hacia Yucat y Pampayasta, al tiempo que, a pocos metros, cayó y quedó tendido el cuerpo sin vida del hombre de Arroyo Cabral.
Si bien no fue necesario cortar el tránsito, salvo los primeros minutos, las circunstancias obligaron a un flujo vehicular a reducida velocidad, sobre todo por el paso de muchos camiones sobre la ruta 158.