Nuevamente la ciudad se vio conmovida ayer por el crimen de una mujer a manos de su conviviente, un hombre que hace poco había acudido a la comuna local para pedir asistencia psiquiátrica, informó la Municipalidad.
A las 19.15, según informó a los periodistas el jefe de la Unidad Departamental San Martín, comisario mayor Rodolfo González, “se presentó un hombre que dijo haber dado muerte a una persona”.
Y así constataron minutos después agentes comisionados a Chile 467, escenario del espantoso hecho, donde hallaron sin vida a Karina Andrea Simonetta, de 43 años, cuyo cuerpo presentaba signos de haber sido literalmente mutilada a cuchillazos.
“Se puso en conocimiento del hecho al fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, a cargo del doctor Daniel Del Vö”, prosiguió el comisario González, quien pidió a los periodistas que supieran comprender que, por orden del funcionario judicial, no podía brindar detalles de lo sucedido.
En el interior de la casa, sin embargo, el cuadro era tremendo, porque hasta el perro fue ultimado a puñaladas y colocado sobre la mesa.
El jefe policial relató que, al lugar, llegó personal que realizó tareas de escopometría, pero volvió a solicitar a los periodistas que entendieran que, por orden del fiscal, no podía proporcionar la identidad ni las edades de la víctima ni del supuesto victimario.
Sin embargo, se logró establecer que el sujeto que se presentó en la sede policial para denunciar lo que había hecho es Hugo Barrera (tendría 39 años) y convivía con la mujer.
Precisamente, la Municipalidad de Villa María informó anoche que Barrera “fue atendido por última vez el pasado 6 de marzo por personal del equipo de Salud Mental”, ocasión en la que “pidió su internación en carácter de urgencia”.
La demanda fue realizada “esa misma fecha ante la Asesoría Letrada del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, con motivo del resguardo propio y de terceros”, por lo que “el municipio pidió el traslado de Barrera al Hospital Regional Pasteur, para luego ser derivado al Hospital Emilio Vidal Abal que funciona en la ciudad de Oliva”.
“Tanto Barrera como su concubina”, la mujer hallada muerta ayer, “eran pacientes del mencionado nosocomio” (allí se conocieron), “donde permanecían bajo un proceso de externación en el marco de un programa de reinserción social ordenado por el mismo Hospital”, apuntó la comuna local, desde donde se aseguró que, “durante el último año y medio el municipio había pedido la internación de Barrera en reiterada ocasiones a raíz de su condición de salud y afección crónica”.
Ayer, sin embargo, hubo una nueva muerte violenta en Villa María y la población no sale del espanto.