Distintos emprendimientos solidarios se han cristalizado en la población cabrerense, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.
En primer término, un grupo de gente que tiene a su cargo la página gentedecabrera.com viajó a la vecina Idiazábal para efectuar la entrega de las donaciones recibidas a tal fin.
En la ocasión se repartieron bolsones con alimentos no perecederos a familias afectadas por las inundaciones y se puso en manos de la directora del colegio primario, Silvia de María, una caja de útiles escolares comprados con una donación de 1.000 pesos realizada por una familia de General Cabrera.
También se entregaron alimentos para mascotas y se continúa con la clasificación de la ropa recibida, la cual será enviada a Santiago del Estero, donde también hay gente que sufre los rigores de las inundaciones.
Nuevo merendero
La agrupación “Desde Abajo” de General Cabrera abrió un merendero en el comedor de la Escuela Fray Pío Bentivoglio, por lo que piden colaboración a la comunidad. Quienes puedan donar leche, alimentos, útiles escolares o elementos de limpieza pueden hacerlo comunicándose a través del Facebook “Desde Abajo”.