La legisladora radical María Alejandra Matar ha presentado en los últimos días un proyecto al poder Ejecutivo provincial para conocer si hay obras proyectadas para la reparación de la ruta provincial 10, que une Hernando con la comuna de Punta del Agua.
La edil sostuvo que, en caso de recibir una respuesta afirmativa, necesita saber cuál es el plazo de ejecución y el monto de la obra, con dineros provenientes del impuesto comúnmente conocido como Tasa Vial. Vale la pena aclarar que el segmento de la ruta que une ambas localidades está en pésimo estado, provocando no sólo roturas de automóviles, sino poniendo en peligro la vida de quienes la transitan.
"Tal situación, fundada en el reclamo y en las expresiones de preocupación que nos hicieran llegar habitantes de la zona que frecuentemente transitan por esa ruta, hace que nos resulte de vital importancia conocer de parte del poder Ejecutivo provincial si se han proyectado obras viales para el mencionado camino", afirmó la legisladora radical.
Matar recordó que “el Gobierno de la Provincia sancionó la tasa vial a los fines de mejorar los caminos, razón por la cual consideramos que las rutas del interior de Córdoba deben beneficiarse con dicho impuesto. Es por eso que requerimos se nos informe cuánto prevé destinarse de la recaudación al camino que une Hernando y Punta del Agua”.