La integración de minorías lingüísticas a la fe en Jesucristo es el objetivo que se trazan los organizadores del evento donde se conmemorará el Viernes Santo exclusivamente en lenguaje de señas.
La actividad propuesta para una de las jornadas más relevantes de la Semana Santa tendrá lugar en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno, a partir de las 20.30.
“Lo que caracteriza y hace muy especial a este encuentro es que se realiza íntegramente en lengua de señas. La intención que tenemos es que todas las personas hipoacúsicas o con problemas para escuchar puedan conocer más sobre la muerte de Jesucristo”, manifestó Ariel Giordanengo.
“En Villa María, además de la reunión donde nos comunicaremos a través del lenguaje de señas, habrá otros cinco eventos con el mismo contenido”.
“Los Testigos de Jehová nos dedicamos a predicar, somos una conferencia religiosa registrada en la Argentina y a todas las minorías lingüísticas tratamos de integrarlas”, expresó el consultado por este medio.
Vale indicar que, por caso, es válido rescatar que en Buenos Aires habrá reuniones donde la comunicación con los presentes se establecerá en coreano, chino, quechua, mapuche y otros lenguajes de pueblos originarios o colectividades con presencia en nuestro país.
“Dentro de las minorías lingüísticas consideramos que se encuentra el lenguaje de señas, que es como cualquier otra forma de expresión, sólo que en este caso en vez de ser hablado es señado”, sostuvo Giordanengo que se desempeña como encargado del grupo de Lenguaje de Señas Villa María (LSA), parte integrante de la congregación religiosa a nivel mundial.
“Nos parece importante darle este matiz a una reunión que se realiza en un momento muy especial del año y que tiene escasos precedentes en la ciudad”.
“Hemos remitido invitaciones no sólo a instituciones locales, sino también a entidades que se encuentran en distintas localidades de la región”
“Explicar por qué tenemos que interesarnos en la vida y muerte de Jesucristo, pudiendo divulgar que saber esto nos puede cambiar la vida para bien, resulta por demás relevante para nuestra congregación”, remarcó Ariel.
“La actividad es libre y gratuita. Las puertas estarán abiertas para todo el público que quiera acompañar a aquellos que se manifiestan con lengua de señas, único medio de comunicación que se utilizará”, concluyó el entrevistado.