El intendente y precandidato a gobernador de Córdoba Eduardo Accastello indicó que José Manuel de la Sota fue “el gran derrotado” en las dos elecciones que el domingo se celebraron en la provincia. “Quedamos muy felices con el triunfo que obtuvimos en Villa Dolores y con el crecimiento que estamos teniendo en la provincia. Además se impuso la UCR en La Falda y esto marca que el gran derrotado fue (Juan Manuel) De la Sota”, señaló Accastello en declaraciones a la señal CN23.
De esta forma, el jefe comunal se refirió a los comicios municipales que se celebraron en Villa Dolores, donde se impuso la kirchnerista Gloria Pereyra, y en La Falda, escenario de la victoria que obtuvo el radical Eduardo Arduh.
“Estas elecciones se suman a la derrota que el delasotismo tuvo en Marcos Juárez y marcan que en los cordobeses existe la necesidad de un cambio. Creemos que desde el Frente para la Victoria podemos expresarlo y así lo indican las encuestas”, apuntó.
Para Accastello, el oficialismo cordobés especula con la posibilidad de formalizar un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, antes de convocar a las elecciones en la provincia.
“Es probable que las elecciones para gobernador se hagan en julio, estamos esperando que De la Sota firme un decreto. El oficialismo está negociando un acuerdo con (Sergio) Massa para formalizar la convocatoria”, señaló el mandatario de Villa María.
Accastello observó que los cordobeses quieren “romper el aislamiento” y sumar a la provincia “al proyecto de inclusión” que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.