Bajo el nombre “100 mujeres, 100 ideas para Villa María”, el Partido Justicialista - Frente para la Victoria dialogó con damas que, desde el rol que ocupan en la sociedad, están en permanente acción.
El encuentro, que se llevó a cabo a sala llena en la sede del mencionado partido, contó con la presencia de integrantes de ONG y sindicatos, militantes sociales y barriales y mujeres con participación en la política, “con el objetivo de aportar ideas, propuestas y miradas que permitan seguir con el progreso y crecimiento de la ciudad”, según palabras de los organizadores.
La apertura de la reunión de trabajo estuvo a cargo de las concejales de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, Mónica Lazos y Graciela Zayas; además de la diputada nacional Nora Bedano.
Estuvieron presentes, por otra parte, la secretaria de Salud, Mildren del Sueldo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, y la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo.
“Convocamos a las villamarienses para que puedan aportar ideas para seguir creciendo en esta ciudad que se ha transformado gracias a esta gestión de gobierno, que ha dado a las mujeres protagonismo en distintos aspectos”, dijo Lazos en la apertura de la jornada.
La concejala del bloque oficialista resaltó “el espacio que tienen las mujeres en el partido”.
“Nuestra ciudad que conduce el PJ, con Eduardo Accastello, ha dado una participación evidente a las mujeres, más allá del espíritu de nuestro propio partido, que coloca a la mujer como eje central, desde Eva Perón, que le otorgó el derecho al voto, hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este espacio político brindó a Villa María además a la primera intendenta mujer, que fue Nora Bedano”, señaló Lazos en su discurso.
Seguidamente, Lazos invitó a las presentes a aportar ideas para “seguir desarrollando esta ciudad con inclusión, educación e igualdad de oportunidades”, tras lo cual se dio paso a las exposiciones y a la participación de las asistentes en cada uno de los ejes planteados.
Acompañaron la actividad el presidente del Partido Justicialista, Gerardo Russo; el jefe de Gabinete, José Carignano; el legislador provincial Héctor Muñoz, el presidente del bloque Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, Rafael Sachetto, y el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo.