La interna del PJ ya tiene cerrada y empaquetada la fórmula para la Gobernación con Juan Schiaretti-Martín Llaryora y en los próximos días comenzará una etapa de negociaciones en el terreno de los municipios.
La mesa chica departamental integrada por Carlos Mainardi, Darío Ranco y Marcelo Frossasco no dejó flancos ni espacios vacíos a otras líneas internas.
El delasotismo marcó la cancha y presentó sus propias listas de candidatos a la Intendencia en todos los circuitos del Departamento San Martín.
Lo hizo con una estrategia pensada para dejar abierta la puerta a futuras negociaciones y a generar sorpresa, en algunos casos, con el nombre de los postulantes a los máximos sillones comunales.
En el caso de Villa María, en el tablero de las internas del peronismo provincial, convocadas para el próximo 26 de abril, existen dos listas.
Una de ellas fue impulsada por el candidato a vicegobernador Martín Llaryora, quien desde hace tiempo puso sus fichas en el hombre del rubro telefonía “Juanchi” González.
El peronismo que viene, así se llama la corriente de Llaryora, fue con González a la cabeza, tal como lo anticipamos la semana pasada, y dejó un 30% de los lugares en blanco.
El schiarettismo puro no tuvo un postulante de su riñón, lo tentaron a Raúl Costa sin resultado positivo, pero el tronco delasotista sacó el as de la galera y colocó en el tablero la precandidatura a intendenta de la funcionaria provincial y referente del Ateneo Eva Perón, Rosa Cámpora.
“Ahora empieza un proceso de negociación, vamos a trabajar con todos los sectores no afines a Eduardo Accastello”, señaló un referente del gobernador José Manuel de la Sota.
Obviamente, nadie de los operadores del PJ provincial descartó que puedan surgir nuevos acuerdos con el accastellismo en materia de cargos legislativos.
En Villa Nueva, la lista de Unión por Córdoba se presentó en la interna con el candidato a intendente en blanco.
En este aspecto, se preservó el sello y las huestes de Frossasco esperarán que el intendente Guillermo Cavagnero fije la fecha de elecciones para tirar el postulante al ruedo.
Similar actitud se tomó en Ausonia, donde en los últimos días sonaba muy fuerte el posible regreso de Carlos Mainardi a la disputa de la Intendencia.
Los que apuestan a la reelección ya presentaron sus boletas: Nancy Schiavi en Tío Pujio, Osvaldo Arietti en Luca, Edmundo Bosco en La Laguna y Daniel Delbono en Pasco.