Las patinadoras del Club Ameghino Lucrecia Rocchetti y Micaela Rosina participaron días atrás en Baradero (Buenos Aires) de la primera “Revisión técnica Nacional 2015” realizada por la Confederación Argentina de Patín.
Ambas son representantes del Club Ameghino de esta ciudad y participaron de dicho encuentro con vistas a ser clasificadas para las copas internacionales, como la Germany Cup, el Trofeo Giuseppe Filipini (Italia), la Copa Santos Brasil y los Juegos Panamericanos 2015, de Toronto.
Micaela Rosina es oriunda de Pilar y pertenece a la categoría Juvenil Internacional, mientras que Lucrecia Rocchetti es nacida en Laguna Larga y su categoría es la de Senior Internacional. Ambas tuvieron una excelente jornada de trabajo.
En el caso de Lucrecia Rocchetti, la patinadora de nivel internacional está clasificada suplente para los Juegos Panamericanos que se realizarán en el mes de Julio en Toronto y si llegase a ocupar un lugar en tan importante evento internacional sería una gran posibilidad para ella, lo que le permitiría al patín local recuperar presencia en esa competencia, luego que Villa María participara, hace casi una década, con los patinadores Flavio Fissolo, Gabriela Mugica y el recordado Ernesto Tamagnón González.
Rosina y Rocchetti continúan, en tanto, con sus entrenamientos, teniendo previsto participar en abril, en el Evaluativo que se realizará en San Luis, que definirá el seleccionado nacional que participará en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Paraguay.
Los próximos eventos programados para la escuela de patín artístico del Club Ameghino son los torneos zonales en la categoría más bajas como la C y B y buscar la clasificación para las competencias provinciales y nacionales.