La serie está empatada 2 a 2 y habrá al menos dos juegos más. Ambos se robaron un partido de visitante y el próximo viernes Nueve de Julio de Morteros recibirá a Ameghino para jugar el quinto punto de la final de la Liga Cordobesa.
Luego del emocionante partido del domingo, donde el “Nueve” se llevó el triunfo y empató la serie, EL DIARIO dialogó con varios jugadores.
Gonzalo Gorostiaga, casi sin consuelo, opinó: “No tengo palabras para describirlo. Pasan muchas sensaciones por mi cabeza. Sabíamos que iban a venir a jugar así, obviamente estaban obligados a ganar. Nosotros también, cada partido es una historia distinta, es así en el básquet y en la vida. No se nos dieron a nosotros las últimas bolas y a ellos se le dieron los triples. Pero seguimos vivos, tenemos que ir allá a ganar. Hoy (por el domingo), la historia fue distinta a lo del viernes y a los dos primeros partidos. Lo jugamos nerviosos, no nos empezaron a salir las cosas al principio, era todo trabajo y no pudimos ser fluidos en ataque, pero ya está, hay que ir a jugar el viernes y hay que pensar en eso. Duele la derrota, pero tenemos que reponernos y empezar a pensar en el viernes. No vamos a ir a regalar nada. Tenemos jugadores para llevarnos el juego que haremos, otra vez allá”.
El base Santiago Cordero fue muy autocrítico: “Lo perdimos nosotros, con pequeños-grandes detalles que tenemos que corregir, sobre todo en rebotes y en errores en tiros libres. Tenemos que pasarnos más la bola; jugamos y con uno o dos pases y ya la tirábamos. Me parece que enfocándonos bien en el juego del viernes tendremos un buen entrenamiento y corregiremos esos detalles que nos van a llevar al título. El tema de fallar en los tiros libres, es algo que nos viene pasando, que no podemos cerrar partidos por esa razón. Creo que es un punto clave del juego, porque en la línea estás solo, tranquilo, si vos no pensás en lo de afuera, es todo tuyo. Me parece que se soluciona entrenando duro, pensando y sin tener distracciones. Ojalá podamos robar el juego allá y tratar de definirlo en casa dentro de dos semanas, ante nuestra gente”.
Diego Cañete, uno de los mejores del equipo visitante dijo: “El viernes no tuvimos actitud y en una final es mucho lo que se regala. Hoy (por el domingo) jugamos con mucha actitud, con mucho huevo y nos quedamos con este partido que era fundamental para nosotros. Cuando el equipo está, se recupera de los errores, vuelve y defiende con actitud, busca el rebote, al no tener altura, tenemos que sacrificarnos todos y cuando vemos que el equipo está activo así, sabemos que hay posibilidades de ganar. Ameghino es un rival muy duro al que no le podemos dar esas ventajas y en este cuarto juego no se las dimos”.
Uno de los artífices más importantes del triunfo del “Celeste” agregó: “Veníamos a robar un partido para recuperar la localía, sabíamos que no era fácil. Ahora estamos iguales y tenemos la ventaja de la localía y haremos lo posible para mantenerla”.
El viernes, desde las 22, se jugará la quinta final en Morteros.