Más relajada que en sus tiempos de intendenta de Pasco pero directa y sin pelos en la lengua como siempre, Alicia Giubergia, ahora presidenta de la Fundación Banco Córdoba, habló con EL DIARIO del peronismo y cuestionó el estilo de conducción K.
“Después de tanto tiempo de estar en el partido (PJ) puedo decir que los únicos coherentes hoy son los Kirchner. Desde el momento que Néstor Kirchner agarró el bastón al revés (al asumir en la Presidencia) y hasta ahora no me ha demostrado nada distinto. Siempre actuó en consecuencia.”
Fue el primer concepto dejado en la mesa de nuestra Redacción con una carga significativa de ironía.
“Los intendentes y gobernadores están dejando el pellejo, los han puesto entre la espada y la pared. Creo que la cuestión política hoy está baboseada, ni siquiera manoseada. Baboseada.”
Después de una breve pausa agregó: “Me preocupa el odio que han generado. El odio es real y viene de arriba hacia abajo. Me preocupa la parte humana. La rotura del tejido social”.
Pero, ¿no piensa que en la rotura del tejido social, hubo responsabilidad de Carlos Menem? Le dejamos la pregunta justo en su sentimiento de peronista que estuvo muy cerca del ex presidente de la Nación.
- “Hoy dudo. Han mentido tanto, han generado tanto odio. El odio no se generó en aquella época (por la década anterior). Por eso, dudo.”
¿Y del peronismo, qué piensa, lo lidera Kirchner?
- “Un desastre, una incoherencia total. Hace tiempo atrás dijeron que se perdieran la marchita en... (por Kirchner) y apostaron a la transversalidad. Rompieron el peronismo y hoy lo han avasallado. Llegaron para terminar de desbordarnos. Pero no sólo rompieron el peronismo, rompieron el radicalismo, los dos partidos mayoritarios.
La misma oposición que tiene Kirchner, es la que tenía Menem. Creo que cada uno tiene que ponerse el sayo.”
¿Se siente identificada con alguien hoy?
- “Hoy la plata lo compra todo, hay que tener mucha dignidad para seguir de pie. Es tremendo ver como se desangran...”
Antes de terminar la nota, aseguró sentirse cómoda en el Gobierno de Juan Schiaretti. “Un hombre muy seguro y con muchas ganas”.
¿Y si Schiaretti va con la lista K?
- “Es mi deseo que no”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|