Alumni defendió en condición de local el liderazgo y su invicto, derrotó por 2-0 a su escolta River Plate (primera caída en el torneo) y se afirmó como único puntero de la Zona Centro de la fase regular del Torneo Apertura, en un partido válido de la cuarta fecha.
En un desarrollo que, hasta promediando el complemento, mantuvo cierta paridad en el marco de la postura de ambos equipos, Alumni encaminó su tercera victoria en el certamen tras un “balinazo” sorpresivo de Patricio Cabral desde media distancia, inmediatamente después que River quedará en desventaja numérica por dos expulsiones correctas en cinco minutos (a los 23’ Casanova se fue expulsado por fuerte infracción a Yocca y , a los 28’, también Barengo doble amarilla).
El gol de Cabral llegó a los 30’ del complemento y, diez minutos después, Julián López estableció cifras definitivas de 2 a 0 en un trámite que, en ese momento, ya estaba definido a favor del “Fortinero”. El marcador no fue más amplió porque en la última acción de juego, cuando ya la pelota viajaba al fondo de la red tras definición de Matías Barbuio con el arco a su merced, el referí Mauro Daniele sorpresivamente decretó el final del cotejo.
Con el triunfo, Alumni quedó con diez puntos al tope de la Zona Centro, cuatro más que River, que quedó con seis.
Colón despertó con goles
En el otro partido jugado anoche, válido por el Interzonal Norte y Sur, Colón, con tres goles de José Fernández, goleó de local por 5-1 a Unión Social de Alto Alegre y logró su primer triunfo en el campeonato, previo al clásico del domingo con Rivadavia.
Los dirigidos por José Luis Danna supieron resolver rápidamente a su favor el partido ya que, cuando sólo iban segundos, llegó el primer tanto de “Suruno” que contó con la complicidad de un desvío en un rival; minutos después, el propio Fernández, de penal, anotó el segundo y después siguieron llegando las restantes conquistas (otro de Fernández y los demás de Santiago Rodríguez y Marcelo Bianchi) para el 5 a 1 final (la visita anotó el descuento en el complemento). Con los tres puntos, Colón dejó la última posición y ahora, con cuatro unidades, está tercero, uno por debajo de Ticino, que se ubica segundo con cinco puntos. Mientras que Unión Social quedó con cuatro unidades en la Zona Norte, cuatro menos que el escolta Silvio Pellico y a ocho del líder Hipólito Yrigoyen.
La cuarta fecha, por último, proseguirá mañana cuando Alem reciba desde las 22.15 y en Plaza Ocampo a Unión Central por la Zona Centro y cerrará el jueves en Pasco cuando, a las 16.45, 9 de Julio enfrente a Playosa en restante Interzonal que tiene dicho capítulo.