"Lamentable no sabe ni qué explicarme (en referencia al árbitro Mercol)..." Muy caliente se retiró del campo de juego el arquero Diego Fantino quien, pese a su experiencia, no pudo ocultar su enojo en contra del árbitro Mauricio Mercol, quien convalidó el segundo gol de Yrigoyen, pese a que hubo una clara jugada ilícita sobre el portero ticinense.
“Estoy con mucha bronca, no puede ser una persona tan incompetente”, agregó el arquero del Atlético sobre el referí, pero enseguida se calmó y buscó poner paños fríos. “La verdad que no quiero seguir hablando por la calentura que tengo en este momento”, remarcó.
“Igualmente -acotó- hay que hacer borrón y cuenta nueva, esperar que pasen los días y ver qué pasa la semana que viene”.
A continuación, el entrenador de Atlético Ticino Claudio Crespo también habló de la actuación arbitral y consideró a dicha acción “como un error muy grave del árbitro y que nos dejó sin nada”.
“Jugamos ante un gran rival e hicimos un partido muy digno, generamos siete u ocho situaciones de gol que hemos malogrado, pero tuvimos una falla en una pelota parada y sobre la hora llegó ese error... Sigo sin entender qué quiere justificar sobre esa jugada”, agregó el entrenador, que sufrió su primera caída con el Atlético.
En otro punto, Crespo destacó la actuación de sus dirigidos: “En general, la idea es intentar jugar porque esa es la mejor forma de poder sobrellevar los partidos. Podés ganar o perder, pero a la larga esto tendrá buenos resultados, si logramos ponerlo en cancha y aplicarlo. Entonces, esta derrota te afecta sicológicamente y te pone triste porque sabemos que fue un mal resultado cuando no fuimos superados”.
“No vi la jugada (del escupitajo), pero si hubo un error del ‘profe’ hay que reconocerlo, corregirlo y no volver a repetirlo”, concluyó.
“Ni el empate merecíamos”
Por otra parte, el técnico de Yrigoyen Germán Vicario fue autocrítico con la actuación de su equipo y explicó que “fue un partido parecido al de la semana pasada, quizás esa vez merecimos un poquito más, pero esta vez ni el empate merecíamos. Pero bueno, el fútbol se mide con goles y no con el juego”.
Para Vicario, quien fue reconocido por exdirigidos y el club tras su último paso valioso en Ticino, “lamentablemente estamos convirtiendo tempranamente y digo lamentable porque eso nos lleva a relajarnos, no damos tres pases seguidos y nos quedamos. Pensé que en el segundo tiempo íbamos a cambiar, no fue así y tuvimos un partido malo”.
“No sé si fue o no falta, el árbitro lo siguió y así pudimos ganarlo”, dijo a continuación y recalcó que sus jugadores deben “saber leer los partidos” para lo que viene, aunque resaltó que “por suerte, ganando siempre es más fácil trabajar porque hay que seguir mejorando”.
“(Matías) Bendazzi nos brinda experiencia. Aún le falta adaptación porque venía de mucho tiempo sin jugar. El plantel, como digo, es largo, parejo, no hay caudillos, y eso nos da réditos partido a partido”, redondeó.