En su prematura carrera como DT Claudio Andrada mantuvo su misma línea de observar y hacer cumplir el juego que sintió siempre dentro suyo, como así también en sus palabras ya que, al momento de opinar, no se “pone el casete”, al contrario, dice lo que siente.
En ese sentido, “Pelé”, en el marco de un arranque con altibajos de su plantel y repercutido por cuestiones negativas que abarca el fútbol doméstico, fue duro contra la Presidencia de la Liga por la pérdida de los puntos con Argentino tras el fallo del Tribunal de Penas y también hizo mención a un hecho violento que sufrieron una vez finalizado el cotejo ante Unión Central, en la fecha anterior.
En cuanto a la sanción, Andrada dijo que “me gustaría preguntarle al presidente de la Liga, Claudio Martínez, si quiere que Española juegue en el torneo, porque mis jugadores entrenaron dos meses con una buena pretemporada y después en los escritorios deciden cuestiones olvidándose del esfuerzo de los futbolistas”.
“Los mismos que el domingo pasado volvieron a sus casas con dos cabezas rotas por piedrazos”, reveló a continuación. “El presidente de la Liga se tiene que replantear algunas cosas porque está fallando”, redondeó.
“No hay que perdonar”
En cuanto al empate, el técnico “gallego” fue autocrítico y explicó “en el fútbol hay una vieja regla que dice que no hay que perdonar y eso se cumplió”.
“La verdad es que habíamos hecho un primer tiempo muy bueno, con un 2 a 0 que era un resultado corto porque tuvimos las dos claras como para golear”, explicó.
Igualmente, Andrada valoró que “lo importante es seguir generando situaciones de gol para poder convertir y no sufrir, porque al rival hay que noquearlo cuando podés. Pero bueno, ellos también juegan y todo se descontroló sobre el final”.
“Tampoco me gustó el arbitraje. Lo llevó bien al partido pero se equivocó en los últimos diez minutos”, concluyó.
El domingo último, en tanto, se originó un disturbio una vez finalizado el empate en dos entre jugadores del “Gallego” y el cuerpo técnico de Universitario y, por el mismo, fueron expulsados algunos jugadores de Española que, conocida la sanción, pusieron el grito en el cielo.
Es que, indicaron los mismos fuera de los micrófonos, el referí José Martínez “informó a algunos jugadores que no intervinieron en el hecho”. Y mayor fue el enfado al ver que también fue expulsado el arquero titular, Guillermo Arcas, que sumada a la de Lucas Simón -el suplente-, dejó al “Gallego” sin guardavallas para las próximas fechas.
“Cambiamos la imagen”
En la vereda de enfrente, el defensor Carlos Jacobi destacó que Universitario “logró cambiar la mala imagen del primer tiempo y dejamos todo” para llegar al empate.
“Creo que Española nos perdonó la vida”, agregó enseguida el marcador central, quien comentó que en ese primer tiempo “entramos un poco dormidos al partido, pero en el segundo se cambió la actitud, el rival no pasó prácticamente la mitad de la cancha, nosotros cambiamos mucho nuestra imagen y en la última jugada llegamos al empate”.
“Como se dio el partido creo que sumamos un punto, pero nos vamos disconformes porque queríamos sumar de a tres”, comentó.
En otro punto, Jacobi habló del inicio irregular de su equipo: “No entiendo por qué nos cuesta tanto ganar en este torneo, todo depende de nosotros, quizás nos relajamos un poco, perdiendo los primeros partidos en la jugada final”.
“Tiene que haber un cambio de actitud y de mentalidad para poder revertir esto. Lo bueno es que el campeonato recién comienza y tenemos tiempo para reaccionar y empezar a sumar puntos importantes”, subrayó.
“Ahora contamos con diez días para trabajar porque Alem está en las semifinales del provincial y así poder recuperar nuestra mejor versión”, finalizó.
Frases sueltas...
- "Era una utopía meses atrás, cuando empezó este proyecto, pensar que íbamos a ganar tres de cuatro partidos. Sin embargo, se dio así”.
- “No me extrañó que fuéramos superiores en el primer tiempo porque salimos a presionar y a no dejar pensar. Ellos son pibes y los nuestros son grandes, entonces les tiramos la experiencia de entrada”.
- "En el segundo tiempo nos quedamos muy metidos atrás porque el mismo resultado te lleva a retrasarte, a defenderte, y así fue que terminamos sufriendo mucho”.
- "Mi discurso es el mismo de siempre. No tenemos que desesperarnos, debemos jugar tranquilos, esperando y saliendo de contra. Tenemos jugadores veloces y hay que aprovecharlos”.
- "Me preocupa que el otro día nos hayan metido tres goles. Ahora se nos vienen los dos clásicos y tenemos que trabajar mucho para mejorar ese tema”.
Norberto Demarchi, entrenador de Silvio Pellico