|
|
|
|
|
|
|
Luis Juez y Mario Negri |
|
|
|
|
|
ESCRIBE: NET
“Se está poniendo oscuro,
demasiado oscuro para ver
siento como si estuviera golpeando
a las puertas del cielo...”
(De la canción de Bob Dylan)
La historia no espera a quienes les queda grande. El clamor popular tampoco se detiene en devaneos personalistas.”
“El tiempo se terminó...es evidente que los tiempos de la República no son los tiempos del comité.”
La carta enviada por Luis Juez al titular de la Unión Cívica Radical provincial dejó a ciertos dirigentes boinas blancas en un túnel oscuro. Demasiado oscuro para ver.
“Siento como si estuviera golpeando a las puertas del cielo”, dice la canción de Bob Dylan interpretada por Eric Clapton y la banda de hard rock Guns N' Roses.
Así se sintieron determinados dirigentes, y lo confesaron en voz baja, analizando que perdían la oportunidad de generar un fuerte frente opositor que pusiera a Córdoba en el tapete de la política nacional en los próximos años. “Nos seguimos mirando el ombligo”, susurraron los aliancistas y apuntaron con el dedo a los que calificaron de “funcionales” al oficialismo.
“Hay dirigentes que se oponen a la alianza de buena fe, pero otros se oponen haciéndole el juego al gobernador (Juan) Schiaretti. Tienen intereses no claros. No descarto que pueda haber habido algún vínculo de dirigentes radicales con el ministro del Interior Florencio Randazzo”, señaló Gerardo Morales desde el comité central en forma inmediata.
Y fue más allá todavía. “Esos dirigentes ponen en riesgo el fortalecimiento de la estrategia nacional. Para nosotros, el acuerdo con Juez es central. Juez ha dejado de ser un dirigente cordobés para ser uno nacional.”
Las palabras del senador fueron escuchadas con atención. ¿Se viene la intervención del partido provincial como en Mendoza? La pregunta flotó en el aire estos días y se hicieron especulaciones de todo tipo con respecto a los intereses que “motorizan” a Morales.
“Si el obstáculo soy yo, hago un paso al costado”, le habría dicho Ramón Mestre (un opositor a la alianza con el juecismo) a José “Bachicha” Sánchez, un activo operador del frente.
Sánchez pasó el fin de semana en Córdoba. Hablando con unos y con otros. El dirigente local es convencional y llevará un mandato al congreso de Mar del Plata, el próximo 3 y 4 de abril. “Voy a llevar un mensaje aliancista”, dijo Bachicha ayer.
“No está todo tan oscuro”, expresó Luis Caronni, otro impulsor de un frente.
Los frentistas confían que las puertas se abren si las golpean. Y creen que entre el cielo y el mar (en la convención del fin de semana) se dibuje el horizonte.
Confían en que la alianza finalmente se concrete. “Para terminar con la soberbia K debemos estar juntos”, expresan los más optimistas. Los que creen, que si bien Juez cerró la puerta no le puso llave.
“Se está poniendo oscuro...”. El portazo de Juez llevó expectativas al entorno de Juan Schiaretti, pero mientras no se desvanezca totalmente la posibilidad de un frente opositor, el camino rumbo a junio es oscuro. “Si van separados tenemos grandes chances, pero si van juntos (Juez y el radicalismo) se complica”, expresó un peronista de nuestra región.
Esta semana, con el regreso del gobernador después de unas breves vacaciones, comenzará a verse un poco de luz sobre las listas. Mondino, sería indiscutible para encabezar la boleta a senadores del justicialismo cordobés.
“Un hombre con perfil agropecuario y otro con perfil industrial”, están en la mira del gobernador para la lista a diputados, confesó nuestro interlocutor.
¿Y Accastello?, fue la pregunta obligada. “No sé, supongo que irá con el kirchnerismo”, respondió.
En el peronismo dividido también se agazapa la sensación de oscuridad. De estar golpeando las puertas del cielo. La campaña está en el umbral. Más allá, está la gente esperando la madurez de nuestros dirigentes.
@Asfalto caliente
- Los concejales del villanovense Guillermo Cavagnero decidieron pisar sobre el asfalto caliente y dejar su huella. El bloque oficialista presidido por Mauro Bizarri decidió pedir informes al secretario de Obras Públicas Natalio Graglia, en relación a los costos de las cuadras pavimentadas a través del Eninder. Después de la denuncia de sobreprecios, los legisladores quieren saber como viene la mezcla, cuánta plata llegará y cuánto cuesta la obra.
- El bloque radical integrado por Javier Pérez y Sandra Bailone también tiene su pedido al respecto. Solicitarían informes sobre la calidad de la obra y el costo del último tramo de pavimento de calle Marcos Juárez.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|