El fiscal Daniel Del Vö (foto) dijo ayer a la mañana que el futuro procesal de Hugo Barrera, detenido por la muerte de Karina Simonetta, dependerá de lo que determinen los médicos que ya están realizándole pericias. Luego de esas conclusiones, podrá definir si es inimputable y adónde ordena su internación.
“Esperaremos el informe de los psiquiatras, que estudiarán, analizarán y harán los test correspondientes. Aparte pediremos un informe psicológico y uno psiquiátrico de mayor envergadura”, señaló el funcionario al atender a los medios de comunicación.
El instructor judicial estimó que es “muy difícil determinar si podía estar en la calle”: “Si le dieron una salida transitoria en el Hospital de Oliva es porque estaba en condiciones de tenerla, imagino yo que los médicos habrán comprobado la capacidad de la persona de salir”.
“Todo lo sabremos cuando tengamos la historia clínica, que ya está en poder de la Policía”, comentó y dijo que en primer término se abocará a esclarecer las responsabilidades en el homicidio y luego, si la investigación así lo señala, si hubo fallas del Estado en el abordaje al presunto victimario.
Del Vö aseguró además que “no había antecedentes de violencia, denuncias ni reclamos de vecinos. Se pidió información y no hay nada”. Admitió que la Policía había concurrido al lugar el día sábado “por una llamada pero no constataron ningún inconveniente”.
Ante preguntas, contó que el acusado no estaba nervioso cuando se presentó ante la Policía y confesó el hecho. Detalló que la muerte se produjo aproximadamente a las 18 del lunes, y que el hombre concurrió a la Departamental a las 19.15. Según sus dichos, no se sabe todavía si Karina intentó defenderse ni qué elemento fue utilizado para el ataque.
El funcionario respondió un par de veces con evasivas ante preguntas de la prensa.
“No hace al tema, no es importante manifestarlo”, contestó ante algunos interrogantes, como el estado de la víctima. Sólo graficó que la escena “era cruenta”.
Y comentó que ambos vivían solos desde hace poco menos de un año, en una casa de herencia de los padres de la mujer.