Una persona murió cuando el auto que conducía Federico Cabrera, de 25 años e hijo del reconocido golfista cordobés Angel “Pato” Cabrera, derrapó en una curva, pasó de largo y se precipitó a las aguas del río Ceballos.
La víctima fatal fue identificada como Luciano Matías Duarte, de 30 años, domiciliado en Unquillo, quien acompañaba al joven Cabrera, que conducía un Chevrolet Camaro.
El accidente se produjo durante la mañana de ayer en uno de los puentes del mencionado curso de agua, actualmente sin barandas de contención debido a que fueron arrasadas por las últimas crecientes.
Fuentes policiales informaron que el vehículo se desplazaba sobre la ruta E-57, en jurisdicción del barrio Ñú Porá de esa localidad serrana, cuando, al llegar a la curva del puente, Cabrera perdió el control y cayó al río.
El deceso de Duarte se produjo en el acto, mientras que el hijo del golfista fue trasladado a un centro de salud del lugar y luego derivado al Sanatorio Allende, en Córdoba, a raíz de las lesiones que le provocó el cinturón de seguridad y una fractura en uno de los tobillos.
Como consecuencia de lo ocurrido, Federico Cabrera fue imputado por homicidio culposo y el fiscal Ernesto de Aragón, a cargo de la causa, ordenó distintas medidas, entre ellas, la extracción de sangre al conductor para establecer si había consumido alguna sustancia.
Dos niños
Dos menores perdieron la vida en Cañada de Río Pinto, en el norte cordobés, cuando la moto en la que se movilizaban chocó contra una motoniveladora que realizaban reparaciones.
Uno de los muertos fue Rodrigo Guevara, de 14 años, quien manejaba la moto, y la otra víctima fatal fue un nene de 3 años que iba en brazos de María Teresa Roldán, de 40, abuela del pequeño y madre del adolescente.
La mujer, que fue traslada a un clínica de Jesús María, se encuentra internada en estado delicado.
Otro motociclista
También ayer, pero a las 13, perdió la vida un joven motociclista al ser embestido por un camión, en proximidades del cruce de avenidas Vélez Sarsfield y Circunvalación, en el sur de la ciudad de Córdoba.
Mientras se trataba de establecer la identidad de la persona fallecida, la Policía apuntó que se trata de un individuo de entre 25 y 30 años.
En la autopista
Por otro lado, a las 0.45 de la víspera un camión embistió a otro que se desplazaba en el mismo sentido, a la altura del kilómetro 362 de la autopista AU-9, en Cañada de Gómez.
La colisión fue protagonizada por un Fiat Iveco que transportaba carga general y era guiado por un chofer de 25 años radicado en Córdoba, que impactó contra la parte posterior de un transporte Mercedes Benz, que llevaba hierros, a cuyo volante se hallaba una persona afincada en San Nicolás.
Producto del choque, el joven conductor del Fiat Iveco quedó atrapado en la cabina y sufrió heridas severas.