Ardua labor tuvieron durante la tarde de ayer los Bomberos de Villa María cuando, entre las 17 y poco antes de las 19, debieron asistir a seis accidentados y sofocar un principio de incendio en el laboratorio de una institución escolar.
A las 17.02, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, una dotación concurrió a la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y Sabattini, donde colisionaron un Chevrolet Corsa y una moto IMSA Trac.
El auto era conducido por Juan Hidalgo, de 16 años, mientras que a bordo del rodado menor circulaba Santiago Vázquez, de 45, quien fue atendido en el lugar.
Sólo media hora más tarde se registró otra colisión, esta vez en López Planes y La Rioja, en barrio Ameghino, entre un Ford Fiesta y un auto Peugeot, cuya conductora, María Teresa Beato, de 62 años, sufrió lesiones.
Otro siniestro callejero, en tanto, se produjo a las 17.45 en la intersección de las calles Santa Fe y López y Planes en el que se vieron involucrados un auto Renault que conducía Diego Magnano, de 32 años, y la Motomel en la que se movilizaba Nora Iga, de 55.
La motociclista fue trasladada al Hospital Regional Pasteur con traumatismo de cráneo y un corte, pero en estado consciente.
Cinco minutos después de las 18, esta vez en Jujuy y Rucci, en el sector centro oeste, se produjo el impacto de una moto contra un auto, colisión en la que sufrió traumatismo de cráneo y lesiones menores Nadin Bustos, de 24 años, quien fue traslada a un nosocomio privado.
La serie de accidentes de tránsito continuó a las 18.50, cuando en el cruce de Perón y calle Malvinas Argentinas (entre los barrios Rivadavia y San Justo), se embistieron las motos Bahaj y Rouser.
A raíz del violento impacto una mujer de 26 años, que manejaba uno de los rodados, resultó con traumatismo de cráneo leve, mientras el conductor de la otra moto, identificado como Emanuel Britos, de 25, fue trasladado por los bomberos a una clínica privada con traumatismos en el cráneo y la extremidad inferior izquierda.
Los Bomberos también fueron convocados a las 17.25 de la víspera y una dotación con cinco efectivos concurrió al predio de la Escuela Superior de Lechería a raíz de un principio de incendio.
El foco ígneo, que pudo ser apagado, se produjo en uno de los laboratorios del mencionado establecimiento y no provocó lesiones.