El presidente de Nuevo Encuentro Córdoba, Carlos Vicente, llamó ayer a hacer del Frente para la Victoria (FPV) “una alternativa popular” en las elecciones que exprese en la provincia a quienes se identifican con las políticas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
“El FPV debe construir una alternativa popular en Córdoba, que exprese políticamente a los amplios sectores del pueblo que se identifican con el kirchnerismo y las políticas públicas inclusivas, democráticas y de autonomía nacional llevadas adelante en estos 12 años”, afirmó el dirigente del partido liderado en el orden nacional por Martín Sabbatella.
“La derechización de la conducción del Partido Justicialista local, expresada por (José Manuel) De la Sota y (Juan) Schiaretti, y el acuerdo de la cúpula de la UCR y del senador (Luis) Juez (Frente Cívico) con (Mauricio) Macri, deja un espacio vacante en la política provincial que el FPV, con sus propuestas y militancia, debe expresar electoralmente”, exhortó Vicente.
Hasta el momento, De la Sota no fijó fecha para las elecciones provinciales, aunque en varias oportunidades señaló que se celebrarán en agosto o septiembre, separadas de los comicios nacionales.