El titular de la Unión Cívica Radical de Córdoba, Jorge Font, confirmó ayer que el 3 de mayo se realizarán internas para definir los candidatos partidarios a gobernador y vice, quienes luego serán propuestos en la alianza con el PRO y el Frente Cívico, proceso que demora aún más la integración de la llamada “triple alianza”.
Font confirmó a los medios que el órgano partidario del radicalismo resolvió adoptar el mecanismo de las internas para definir los candidatos de la UCR, los cuales serán propuestos a las mesas de negociaciones que integran los tres sectores.
Sostuvo que las internas es un “paso importante, es para que el radicalismo llegue con sus candidatos legitimados para llevar adelante la alianza a la cual estamos comprometidos”.
Hace una semana se habían reunido los principales referentes de los tres sectores: Mauricio Macri (PRO), Luis Juez (Frente Cívico) y los radicales Font, Oscar Aguad y Mario Negri, y habían acordado un plazo máximo hasta los primeros días de abril para tener resuelto por “consenso” las candidaturas.
“Nosotros no vamos a someternos a los tiempos del radicalismo. Tenemos que avanzar. Demorar aún más las definiciones es ser funcional al gobernador (José Manuel) De la Sota”, manifestó el senador nacional Luis Juez, y dijo que va a esperar hasta después de Semana Santa para tomar decisiones.
Mestre, el mayor obstáculo
Uno de los mayores obstáculos que no logra resolver internamente el radicalismo de Córdoba es la inflexible postura del intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, quien aspira a encabezar la lista de la “triple alianza”, espacio al que también aspiran Juez, Aguad y el candidato del PRO, el empresario Ercole Felippa.