“Aeroplanos”, la pieza teatral de Carlos Gorostiza protagonizada por los primeros actores Rodolfo Ranni y Mario Pasik, llegará a nuestra ciudad para presentarse en la sala del Teatro Verdi mañana a las 21.30.
Con dirección de Daniel Marcove, “Aeroplanos” es la historia de dos amigos entrañables de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.
La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida.
Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los porqués de la existencia.
Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos.
Es valioso que Aeroplanos nos remita a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Que nos permita valorar lo que significa un verdadero amigo, a sustentar aquellos principios, al decir de Gorostiza, como una forma legítima y viril de amor. Y que además, rescata el privilegio de ser un sostén en el duro oficio de vivir.
La obra, que años atrás ofrecieran los villamarienses Antonio Giacardi y Raúl Zuin, esta vez se muestra con un elenco de renombre nacional, y con estos precios de plateas en la boletería: $ 250, $ 230 y $ 200.
Más datos, llamar al 4610083.