Rápido y furioso 7
El estreno de esta semana ya ha concitado mucho interés en los cinéfilos villamarienses, que han adquirido sus boletos para la noche de hoy.
Comenzando hace 15 años, la saga “Rápido y furioso”, con un presupuesto modesto y un elenco casi desconocido, ambientando las carreras clandestinas callejeras hizo saltar las boleterías para vencer cualquier circuito por más difícil que sea. Es así que la maquinaria pochoclera de Hollywood descubrió en la franquicia un rédito inusitado, que hizo que girara por el mundo el rugir de sus motores. Entre las curvas femeninas y el “tuning” de los autos y las chicas, la número siete tiene como ingrediente que la saga perdió a Paul Walker quien se puso desde el principio en la piel de Brian junto a Vin Diesel, como Dom Toretto; no obstante Walker se verá en la pantalla, ya que había filmado parte de la película. La nueva cinta comenta cuando Brian y Dom regresan a Estados Unidos al ser indultados para vivir del lado correcto de la ley. Dom intenta encontrarse con Letty (Michelle Rodriguez), mientras que Brian lucha por acostumbrarse a la vida suburbana con Mía (Jordana Brewster) y su hijo. El peligro aparece con un asesino a sangre fría británico quien tiene cuentas pendientes por saldar: Deckard Shaw (Jason Statham) está cazando sistemáticamente a aquellos que se llevaron a Owen (Luke Evans), su hermano menor, durante la última misión.
Todo había comenzado con el brutal asesinato de Han (Sung Kang) en Tokio y el intento de asesinato de Hobbs (Dwayne Johnson) en Los Angeles.
Shaw explota la casa Toretto, símbolo familiar del grupo dado para disfrutar su libertad, pidiendo al Gobierno de Estados Unidos un prototipo de seguimiento bastante ingenioso, que ellos utilizarán para ubicar a Shaw antes que vuelva a matar. Tomando de nuevo el volante su mayor amenaza es Abu Dhabi y Azerbaiyán, calles que prontamente asistirán a los ruidos de sus motores. Del mismo director de El juego del miedo y El conjuro, James Wan, que remplaza a Justin Lin, quien cierra su participación de las últimas cuatro ediciones anteriores, para darle paso a un fanático de la franquicia.
Gunman: El Objetivo.
Dirigida por Pierre Morel mejor conocido por dirigir la exitosa “Búsqueda implacable”, convertida en una de las franquicias de acción más exitosas de la historia del cine. El filme está basado en la novela de Patrick Machette “Prone Gunman”, cuya historia va de la mano de Martín Terrier (interpretado por Sean Penn”), un asesino a sueldo que quiere salir de ese mundo, puesto que su intención es establecerse y casarse con su novia de la infancia. Pero cuando regresa a su ciudad natal para conquistarla, la organización lo perseguirá pues no tienen la intención de dejarlo ir. Por última vez, el asesino tendrá que infiltrarse en la organización para eliminar a los que lo persiguen y limpiar su nombre. Bajo el género thriller dramático, acompañan a Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone y Melina Mathews.
Home- Dulce hogar.
Dentro del formato animación-aventura y fantasía, Dream World presenta a un grupo de pacíficos alienígenas huyendo de sus enemigos, que deciden esconderse en la Tierra. Sin darse cuenta, uno de estos humildes extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente de la que acaba de hacerse amigo.
Juntos se embarcan en un cómico viaje alrededor del mundo, que resulta ser toda una aventura en la que el alienígena consigue por fin comprender al verdadero significado de ser humano. Dirigida por Tim Johnson, las voces están interpretadas por: Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martín.
La Cenicienta.
La trama de La Cenicienta sigue las aventuras de la joven Ella (Lily James), cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, ella recibe a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en su hogar familiar.
Pero cuando su padre muere en forma repentina, ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia, relegada a una sirvienta cubierta de cenizas y apodada “la cenicienta”. En estas circunstancias, ella podría perder las esperanzas, pero respeta lo que su padre le dijo: “Ten coraje y sé amable”
Además, ella siente que ha encontrado a su alma gemela en el gallardo extraño que conoció en el bosque, que se trata del príncipe y no de un mero empleado del Palacio. Su suerte parecería cambiar cuando le llega a todas las doncellas una invitación abierta del Palacio para asistir al baile real, lo que daría la oportunidad de volver a encontrar al encantador Kit (Richard Madden).
Su madrastra le destroza su vestido de baile, pero como en todo cuento de hadas, la ayuda vendrá de una mendiga que se presenta en su casa con una calabaza y varios ratones, que cambiará para siempre la vida de Cenicienta.
Si bien es el cuento más reaccionario que subyace en el imaginario popular globalmente, el hecho de que esté dirigida por Kenneth Branagh, actor, director y productor de Irlanda del Norte, es un toque diferente, ya que el mismo ha adaptado a Hamlet o “Ricardo III de Inglaterra”, de Shakespeare.