“Tenemos fe, pero todavía su estado es crítico”, confirmó Jaqueline, la hermana de Yohana Barrionuevo, la mujer que quedó en grave estado tras haber sufrido quemaduras por un incendio intencional provocado en la casa en la que vivía junto a sus pequeños hijos en el barrio Los Olmos de Villa María.
Por el hecho, está detenido Cristian Aguilar, su pareja y padre de los menores.
En diálogo con EL DIARIO, Jaqueline agradeció especialmente a los jóvenes de la Universidad, Agrupación estudiantil “El Hormiguero”, porque hicieron una marcha en nombre de Yohana, instando a la concientización contra la violencia de género.
También agradeció al intendente Eduardo Accastello. “La gente de la Municipalidad no nos dejó solos, no nos han abandonado gracias a Dios”, dijo.
Sobre el estado de salud de su hermana, informó que no salió del coma y que su estado es reservado. “Es muy variable, porque en horas parece que mejora y luego empeora. Es muy crítica su situación por la profundidad y cantidad de las quemaduras”, señaló.
Actualmente, los médicos están tratando de batallar contra los virus que ingresan al cuerpo como consecuencia de las heridas y “ella es muy fuerte, sigue luchando por vivir”, dijo.
“Tenemos fe porque pasó las primeras horas críticas, porque dicen que las 72 horas después del hecho son las de mayor riesgo. Ahora, hay que esperar que pueda salir del coma para que empiece su recuperación”, indicó Jaqueline, quien pide oraciones por Yohana para acompañarla en este momento.
La madre está desde el domingo 22, día en que sucedieron los hechos, en Córdoba capital “y yo viajo a verla siempre”, porque los médicos le dijeron que es importante hablarle y darle ánimo aún en su estado de coma.
“Estamos preparándonos para darle todo nuestro apoyo. El que necesita ahora que está luchando por seguir viviendo y el que necesitará cuando salga del hospital, si Dios quiere, cuando tenga que empezar de nuevo con toda esta historia difícil a cuestas”, concluyó.