Tal como anticipamos en la edición de ayer, el intendente r Eduardo Accastello tiene el apoyo del Gobierno nacional y de la presidenta Cristina Fernández de Kirhcner para disputar la Gobernación en el marco de un frente progresista con diversos sectores.
Así lo confirmó a EL DIARIO, ayer, el diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Gill.
Gill contó que después del triunfo obtenido en Villa Dolores, el pasado domingo, surgió la necesidad de construir un proyecto “auténticamente cordobés” con Eduardo Accastello de candidato a gobernador.
“Vamos a trabajar en la construcción de un frente para poder replicar lo de Villa Dolores. Hay un radicalismo que no se siente identificado con el PRO, sectores del justicialismo que quieren acompañar a los candidatos del PJ nacional y de otras fuerzas.
A partir de allí, vamos a construir un frente con vocación de poder y este frente encuentra en Eduardo Accastello una persona con enorme capacidad de gestión”, precisó Gill.
El lunes y martes fueron movidos para Accastello que tuvo una reunión en Olivos con la propia presidenta de la Nación y en la mañana de ayer le bajó línea a sus principales referentes en una reunión privada llevada a cabo en el Centro Cultural.
“El frente se va a construir desde una concepción amplia, vamos a tratar de unir voluntades con objetivos claros para llevar adelante el proceso de transformación que Córdoba necesita”, remarcó Gill entrevistado por nuestro matutino.
Con respecto a la incorporación al espacio de la concejala de Córdoba capital Olga Riutort, el diputado precisó que “no es una locura pensar en el diálogo con ella”.
“Tenemos un profundo respeto por el trabajo de militancia de Riutort. No es un locura pensar que los dos sectores que quedaron fuera de la interna fallida del peronismo cordobés puedan dialogar. Creo que están dadas las condiciones para que el diálogo madure”, aseveró.
En otro pasaje de la charla, el diputado reafirmó su pertenencia y la de Accastello al proceso del Gobierno nacional. “No abandonamos nuestras convicciones pero hay que trabajar para construir un proyecto auténticamente cordobés”, señaló agregando que en los próximos días iran definiendo los pasos a seguir.