Con la participación de referentes del PRO en el orden provincial y local, y ante numerosa concurrencia, el candidato a la Intendencia Luis Bertone presentó en minucioso análisis de lo que potencialmente definiría su estrategia de gobierno, como titular de la nueva fuerza política en el orden local, denominada “PRO-Pozomollense”. Acompañaron al dirigente citado el legislador nacional Javier Pretto y los referentes Miguel Bossa, del Departamento Río Segundo, y Darío Capitani, del Departamento General San Martín, y candidato a la Intendencia en Villa María.
Conformación
En primer término, Luis Bertone entregó el acta oficial de conformación del PRO pozomollense a Javier Pretto, quien felicitó al candidato por la convocatoria lograda, haciendo hincapié en “el número de jóvenes y mujeres presentes”.
Pretto sostuvo que “de ahora en adelante tenemos la enorme tarea de constituir el partido en toda la provincia de Córdoba; estamos sorprendidos por el nivel de convocatoria logrado en apenas dos años y medio, incluyendo a gente que no había participado en política”.
Afirmó que “se percibe en la gente la necesidad del cambio” y “la necesidad de mejorar la política involucrando a gente nueva”, resaltando las condiciones personales, más afán de iniciativa y creatividad de Luis Bertone, “humilde, sencilla y muy llana”. “Sinceramente” -prosiguió- “nos motiva en nuestro trabajo conseguir gente como Luis, con un equipo de gestión que realmente sabe lo que quiere y cuyos propósitos son mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos”.
Concluyó elogiando en el orden nacional la tarea que lleva a cabo Mauricio Macri, por el nivel de inserción social que tiene “y la capacidad de comunicar muy bien lo que hace”. Seguidamente se dieron a conocer las “líneas de pensamiento” que propone el PRO pozomollense a la comunidad como potencial filosofía de gobierno, “apuntando al crecimiento verdadero de nuestro pueblo”.
Capacidad
En un completo mensaje, donde priorizó la capacidad de gestión “en las personas antes que en los partidos políticos”, Bertone expuso los lineamientos principales de su acción de gobierno, en caso de acceder a la máxima función gubernativa en el plano local. “Cuando una persona impone su idea, su impronta, su manera de gestionar y cuando hace falta su decisión de cambiar, es realmente para bien de todos y esto no significa un simple cambio de nombres para que todo siga igual, sino cambio de ideas, de pensamiento y de las formas de conducción”.
Definió como premisas fundamentales de gestión, “en caso de que el pueblo me dé esa posibilidad”, “modernizar la Municipalidad de Pozo del Molle mejorando su comunicación con la gente a través de mecanismos tecnológicos que por Internet llegan a todos”, “dar el valor que merece el Concejo Deliberante, puesto que es un organismo tan significativo como la Intendencia, que puede generar proyectos por iniciativa propia o en conjunto con el Departamento Ejecutivo”.
Luego abordó la necesidad de “asumir un concepto de real urbanización para la localidad, para que la gente sepa cómo, dónde y de qué manera se debe construir”. Detalló, además, obras de infraestructura muy importantes, “por ello es necesario crear la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con profesional idóneo que genere garantías para que las cosas se hagan y se hagan bien”. “Asimismo, generar un gran proyecto de pavimentación que beneficie a todos los sectores”, remitiéndose luego al análisis del “problema del basural”, “que es muy serio y lo debemos resolver con la planificación concreta que mejor se adapte a Pozo del Molle”.
Por último, destacó la presencia juvenil en el acto, anticipando la creación del “Consejo de la Juventud” con los cursos superiores del nivel secundario y “con la posibilidad de presentar iniciativas de significación ante el Concejo Deliberante y las perspectivas de que se concreten ante dicho organismo legislativo”, reafirmando “el compromiso de tener en cuenta las ideas de la juventud”.