Mañana comenzará en la ciudad la disputa del “Mundialito femenino de Villa María”, con la presencia de mujeres de diferentes lugares de la ciudad, la provincia y el país, en las canchas del fútbol Amistad.
El certamen, que organiza Jorge Daniel Unzeta y que apoya la Municipalidad, con trofeos para los mejores, tendrá, aproximadamente, 19 equipos y será el primero de estas características de “nacionales” que se realizará para el fútbol femenino en la ciudad.
“Es el mundialito femenino y espero que tenga éxito, así le damos continuidad en los próximos años”, expresó ayer Unzeta, en diálogo con EL DIARIO.
El organizador comentó que la competencia durará tres días, por lo que el domingo se deberían jugar los partidos finales.
“Cada equipo podrá jugar dos partidos por día”, indicó Unzeta, quien confirmó que estos encuentros serán en canchas de nueve jugadoras.
Participantes
Entre los equipos que intervendrán en la competencia aparecen los conocidos locales y otros que vendrán por primera vez a la ciudad.
Hasta ayer estaban confirmados Nueva Onda, Las Aguilas, Las Leonas, Las Cobras y Las Panteras, entre los conjuntos domésticos, pero también llegarán equipos de La Playosa, Ticino y Dalmacio Vélez, como así también Las Diablitas, de Tío Pujio, además de Las Diablas y Loren, ambos de Bell Ville.
Desde más lejos llegarán equipos de Rafaela, Santa Fe, Rosario y Junín (provincia de Buenos Aires).
Por más carpas
Unzeta comentó que casi todas las participantes que vienen de otras ciudades pasan el fin de semana en carpas. Y ese motivo terminó siendo un problema para la capacidad.
“No encontramos lugares para acampar con el precio adecuado; algunos tienen tarifas elevadas y se complicó, si no sumábamos más equipos que estaban interesados en venir”, comentó el organizador.
Más allá de este problema, Unzeta quiso agradecer al municipio por el apoyo, a la espera de que el campeonato tenga éxito.