Gustavo Ricciardi (foto), presidente de la Regional 11 de Consorcios Camineros e integrante de Coninagro Córdoba. “Nuestra Regional en esta oportunidad fue más afectada que la inundación del año pasado. Y es más, nos sentimos que las obras que hicimos no sirvieron de mucho, porque se las volvió a llevar el agua”. Hoy, estiman que se perdieron el 30% de los cultivos y todavía es incierta la posibilidad de sacar la cosecha restante.
Ante eso, están trabajando para construir un canal que llaman “general”. “Ya conseguimos los permisos, pero nos falta la parte económica”, indicó, informando que la obra tiene un costo de cuatro millones de pesos.
Está proyectado desde el sur de Bell Ville hacia Monte Leña “para desagotar toda el agua del sur de la ciudad, también la que viene de la Lagunita, y de ahí se canalizaría hacia el río. Además, se sumó otra red que viene de Los Patos. Una vez construido, va a solucionar gran parte del problema de las inundaciones”, aseveró.
“El productor tiene la voluntad de colaborar, pero falta. Vialidad Provincial nos prometió el 10% y seguimos golpeando puertas para ver cómo llegamos”, concluyó.